mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

45 personas fallecieron en accidentes carreteros durante el periodo vacacional

Durante el periodo vacacional y como parte del operativo decembrino, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendió 52 accidentes y 20 volcaduras en las carreteras del estado.

Las vías de comunicación con mayor incidencia fueron las de la región Ciénega mientra que en la Zona Norte, se presentaron pocos accidentes debido a la baja afluencia turística en sus carreteras.

El saldo de accidentes carreteros arrojó 45 personas occisas y 224 lesionados atendidos tanto por Protección Civil estatal como por las coordinaciones municipales del interior del estado.

«El índice de accidentes fue mayor a cualquier año la cantidad de muertos también porque hubo accidentes donde hubo nueve muertos en un solo accidente, fue algo que no habíamos vivido en otros años», comentó el Mayor Trinidad López Rivas.

Los tramos más accidentados fueron los de El Grullo – Ejutla, Gómez Farías – Acatlán, Santa Rosa – La Barca, El Grullo – Ciudad Guzmán, así como la Autopista Guadalajara – Colima, San Juan de los Lagos – Encarnación de Díaz y la Carretera Chapala – Guadalajara.

Durante las vacaciones, en las playas de Jalisco se atendieron personas por insolación, quemaduras por el sol y lesiones en los pies por cortaduras con materiales punzocortantes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page