martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tarifas de Macrolibramiento se deben a costo de obra: Ruíz Esparza

De visita en Guadalajara, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, habló sobre las tarifas del Macrolibramiento, tema que ha generado quejas por parte de los transportistas.

El secretario dijo que debido a que se trata de una «autopista urbana», el costo de obra es mayor, lo cual debe ser considerado.

“Es una obra cara porque que se da en situación casi urbana y las autopistas urbanas tienen un costo un poco mayor que las autopistas que cruzan el país, es un tema que responde estrictamente a un costo y ese costo se tiene que respetar porque si no, no habría autopista. No somos insensibles a ese tipo de cosas pero hay que ponderarlas porque estamos jugando con el capital privado que se arriesgó para que hubiera la autopista y eso también se tiene que respetar pero lo iremos ponderando y viendo cómo se conduce con el tiempo”.

El Macrolibramiento fue abierto en su totalidad recientemente; se estima que en próximas fechas sea inaugurado de manera formal por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page