mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitan mercado en Miravalle

El Gobierno de Guadalajara entregó las obras de rehabilitación en el Mercado Municipal de la Unidad José Clemente Orozco (UCO), con una inversión de 7.9 millones de pesos; así como la primera parte, con una inversión de 35 mdp (en conjunto con la Fundación ARA), para la renovación de la Unidad Habitacional Miravalle, como parte del programa “Mejor Comunidad”.

El Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el abandono en el que se encontraba este mercado “era ejemplo clarísimo de la manera en cómo se había dejado caer la ciudad de Guadalajara, como sus mercados, que eran una tradición tan importante, se cayeron y se dejó caer las economías de los barrios y de las colonias de la ciudad”.

Agregó que rescatar el mercado es regresarle a dicho espacio su función de comercio y un lugar de encuentro, “he estado aquí en este lugar unas tres veces, desde los problemas con el tianguis, a supervisar las obras de la unidad deportiva, venimos a recorrer los jardines, las calles empedradas, anduve con vecino recorriendo cada espacio, cada lugar”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Jorge Gastón, señaló que se rehabilitó toda la estructura metálica y todo el cascarón (del mercado), debido a que es una obra del arquitecto Teodoro González y agregó que también se rescataron 500 metros cuadrados de instalaciones eléctricas e hidráulicas, además de otros 700 metros cuadrados de un edificio contiguo.

Posteriormente, en la Unidad Habitacional Miravalle, Alfaro subrayó que esta obra forma parte de la intervención que se hace en estos núcleos habitacionales de la ciudad, donde se ha invertido hasta ahora alrededor de 70 mdp y precisó, “lo que hemos hecho en estos días no es un asunto menor, hoy venimos a entregar una primera etapa de 35 mdp para renovar la unidad habitacional en la que ustedes viven y vamos a arrancar, con una inversión de 27.8 mdp más, los edificios que nos faltan, porque tenemos que hacerla toda. Esta es una zona que necesitaba mucha atención y no vamos a dejar el trabajo a la mitad”.

Recordó las acciones que han distinguido su gobierno como los programas sociales, las obras en vialidades y rehabilitaciones de las unidades deportivas, así como los esfuerzos para mejorar la seguridad pública, “pero la violencia no se combate con más violencia, la violencia se combate con justicia”, dijo.

Exhortó a los habitantes de la zona a cuidar los trabajos realizados y subrayó que no parará de trabajar para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Ahí, el titular de Obras Públicas, Jorge Gastón González indicó que ya son ocho las unidades habitacionales rehabilitadas en Miravalle (arrancaron hoy 4 más) y mil 854 unidades departamentales beneficiadas.

En el acto el alcalde firmó el convenio con el INFONAVIT para intervenir las unidades habitacionales del polígono de Miravalle, UH2 (avenida Artes Plásticas, Fray Angélico, Pintura y Gobernador Curiel; UH3 (Pintura, Fray Angélico, Escultura y Gobernador Curiel; y UH 12 -Escultura, Fray Angélico y Gobernador Curiel).

MAG

You cannot copy content of this page