mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan «La última y nos vamos»

Durante la temporada de posadas y fiestas decembrinas, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) instalará de manera itinerante, cuatro puntos de revisión vespertinos para detectar a conductores que manejen alcoholizados.

«Se van a manejar cuatro puntos en los que estaremos llevando a cabo todo este operativo Guadalupe – Reyes y precisamente en las áreas correspondientes lo que vamos a tratar de hacer es afectar lo menos posible las vialidades que tienen mayor congestionamiento a esas horas en la ciudad», detalló el director de seguridad vial de la SEMOV, Carlos Alvarado.

La campaña «La última y nos vamos» inició el lunes 11 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero. Los horarios del operativo «Guadalupe-Reyes» que instalará alcoholímetros en la ciudad, funcionarán de manera vespertina desde las 13 hasta las 22 horas para continuar con el ya habitual «torito» nocturno.

«Lo que buscamos con esta campaña es concientizar a los ciudadanos de todo el esquema y toda la peligrosidad que conlleva conducir alcoholizado», preciso Alvarado Ron.

A cuatro años de funcionamiento del operativo «Salvando Vidas» las muertes por consumo de alcohol se han reducido de manera significativa, pasando de 175 en 2012, a 31 en lo que va de 2017.

Martha R. González

You cannot copy content of this page