Miercoles, 22 de Julio del 2020

Noticias

Pago de refrendo tendrá descuento en enero, febrero y marzo de 2018

Jesús Jaime Cervantes Cervantes, director general de Ingresos de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), informó que a partir del día 2 de enero de 2018 se podrá realizar el pago del Refrendo Vehicular 2018.

El costo para este año 2018 será de 522 pesos para automóviles, camiones, camionetas, tractores y remolques y por el refrendo de motocicletas se pagarán 120 pesos sin descuento alguno.

Respecto a los descuentos a los que se podrá acceder el próximo año serán los siguientes:

1.- Si se paga en el mes de enero se obtendrá un 10 % de descuento, por lo que pagaría $ 470.00 pesos por concepto de refrendo.

2.- Si se paga en el mes de febrero o marzo solo se obtiene un 5 % de descuento, debiendo liquidar $496.00 pesos.

A partir de abril, el costo del refrendo será de $522.00 pesos más el 1.125 % por recargos.

El Director General de Ingresos subrayó que los automotores eléctricos quedan exentos al 100 por ciento de este pago anual de Refrendo, así como de Dotación de Placas y del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados, en caso de llevar a cabo estos trámites. A las unidades híbridas, por su parte, se les cobrará sólo el 50 por ciento de la cuota total establecida en estos tres conceptos.

Para saber más:
El pago del impuesto Refrendo se paga por el uso de placas en los vehículos y su cobro corresponde al Gobierno del Estado de Jalisco, establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio 2018.

G