jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de reencarpetado en Periférico iniciarán en Enero: SIOP

Será durante el mes de enero cuando inicien los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica del Periférico en el tramo de Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia.

“De Juan Gil Preciado a Alcalde vamos a cambiar de seis carriles a ocho carriles y de Alcalde a la Calzada Independencia, vamos a mantener los seis carriles que se encuentran actualmente dado a que en el punto central se encuentra un acuaférico y sería muy costoso moverlo pero aparte, en el tramo central, hay una masa de arbolado de aproximadamente 800 árboles antes de llegar a la Calzada Independencia”, detalló Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado.

Para estos trabajos que se realizarán en concreto hidráulico se prevé una inversión superior a los 400 millones de pesos y se estima que sean ejecutados en un plazo de entre 8 y 10 meses.

“Los tiempos de Periférico ya no podían aguantar más, el asfalto que se encuentra en ese punto tiene una duración de tres años, si no cambiamos el pavimento en ese punto, en tres años va a ser caótico en ese lugar”, dijo Ornelas Plasencia.

Para la renovación en asfalto del tramo de López Mateos a la Carretera a Chapala podrían invertirse 40 millones de pesos adicionales.

El secretario adelantó que como parte del presupuesto de la Federacion 2018, para Jalisco serán dispuestos 400 millones de pesos, estos recursos deberán ser invertidos en obras viales que aún están por definirse.

Martha R. González

You cannot copy content of this page