martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Locatarios del Mercado San Juan de Dios refieren de abusos tras operativo

Luego de que la madrugada de este jueves se registrara un enfrentamiento a las afueras del Mercado San Juan de Dios entre policías federales y locatarios debido a un operativo en las instalaciones del inmueble, algunos vendedores denuncian que hubo saqueos y abusos, incluso en zonas de comida.

En entrevista locatarios señalaron estos abusos, y pidieron que haya mayor cuidado por parte de las autoridades federales cuando se lleven a cabo operativos en zonas específicas del mercado.

“Vinieron y me abrieron el local, los lockers, me sacaron mi dinero, la morralla que tenía hicieron un ‘despapaye’ aquí (¿más o menos cuánto fue lo que a usted se le desapareció?), unos 400 pesos. Eso es lo que traen los operativos, puro robar”, apuntó un comerciante que vende carne dentro del Mercado Libertad.

El operativo fue en busca de prendas y productos de procedencia ilícita así como piratas, sin embargo algunos locatarios que se dedican a la venta de alimentos, se quejan de que hubo robos en sus puestos comerciales.

«Nosotros llegamos aquí a las 8 de la mañana, llegamos y a la hora de llegar aquí al local vimos que hay cosas tiradas, el cambio que dejamos para el siguiente día eran como 800 pesos de puras monedas y como 200 pesos de billetes de a 20, llegamos no hay nada, las mandarinas aplastadas, todo en el suelo, la verdad yo no culpo que fueron a lo mejor los federales, pero a la hora que ellos hacen su dejan las puertas abiertas, la gente que ellos mismos traen para que ayudan puede ser que a lo mejor ellos hacen el despapaye», señaló un comerciante que se dedica a la venta de fruta.

Pese a que no señalan directamente a los agentes federales de llevar a cabo los robos, sí los culpan indirectamente, ya que facilitaron la entrada de personas que dedican a delinquir, dejando expuestos sus locales.

MAG

You cannot copy content of this page