martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician trabajos de reencarpetado en López Mateos

Desde las 11 de la noche del martes 26 de diciembre quedaron cerrados los carriles centrales de López Mateos, esto como parte de las obras de reencarpetado que se realizan por parte del Gobierno de Zapopan.

En la segunda etapa de trabajos (el año pasado se intervino el tramo de Periférico a Copérnico), se realizarán maniobras de reencarpetado desde Copérnico hasta el límite municipal, es decir, a la altura del Parque Trasloma.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos frentes:

Norte (de Las Rosas a Mariano Otero) y Sur (de (Mariano Otero a La Calma).

«La intención en estos 15 días de vacaciones, va a ser trabajar de manera directa todos los aproches o ingresos hacia los viaductos con la intención de que el flujo vial que viene de sur a norte, ingrese por los carriles centrales hasta La Calma, pueda drenar en La Calma hacia los carriles laterales, al igual en Mariano Otero, puede ingresar al viaducto de Mariano Otero, volver a salir en Plaza del Sol y posteriormente en Las Rosas, ingresar al viaducto de Las Rosas y desalojarse hacía su destino final. En el tema contrario, de norte a sur, va a funcionar con la misma intensidad, va a salir de Las Rosas, se va a integrar a los laterales, entrar a Mariano Otero, sale a los laterales, ingresa en La Calma y sigue a su destino final», detalló el jefe de construcción de la dirección de obra pública de Zapopan, Ismael Jauregui.

Los cruces vehiculares de Calle 3, Conchitas, Moctezuma y Tizóc quedarán cerrados «con la intención de que todos los retornos se generen sobre las dos etapas de Las Rosas, de Mariano Otero y de La Calma», agregó el funcionario municipal.

Respecto a rutas alternas para quienes circulan habitualmente por esta importante arteria, se prevé el desvío vehicular por las avenidas Vallarta, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero

«Pero como la obra nunca va a cerrar las laterales siguen funcionando, realemente es el punto de desalojo de la vialidad».

Como parte de los trabajos se intervendrán los pozos de visita, el colector pluvial y algunos cruceros como los de Conchita y Calle 3. En los carriles centrales de la Avenida López Mateos se instalará una base hidráulica y capa de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, pidió tolerancia a la ciudadanía y dijo que se realizará un esfuerzo extra para concluir las obras en un tiempo menor a los 90 días que se tienen planeados.

Las autoridades municipales dijeron que que sí se socializó la obra y hubo diálogo con los presidentes de colonos de La Calma, Ciudad del Sol, Las Águilas, entre otras colonias, además señalaron que desde la zona del Palomar y el Nodo Colón se instaló lonaria informando sobre las restricciones viales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page