Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Hacen llamado para prevenir accidentes durante festejos de fin de año

El Gobierno de Guadalajara hace un llamado a la ciudadanía a evitar la pirotecnia, la quema de materiales y los disparos al aire durante los festejos de fin de año.

“Es fundamental que todos pongamos de nuestra parte y actuemos con responsabilidad para prevenir accidentes y lesiones. Le insistimos a la ciudadanía el evitar el uso de pirotecnia o realizar cualquier tipo de fogatas o quemas, esto pone en peligro la salud y la vida propia y de los demás”, enfatizó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

Como parte del operativo especial para resguardar los festejos, el ayuntamiento tapatío mantendrá vigilancia en bares y centros nocturnos además de zonas habitacionales en las que las personas acostumbran realizar disparos al aire.

“Se le recuerda a la ciudadanía que el uso de armas de fuego está sancionado por diversos reglamentos y leyes de orden municipal, estatal y federal, y su incumplimiento conlleva prisión y sanciones económicas”, dijo Ibarra Pedroza.

Como parte del operativo especial serán desplegados dos mil 550 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, 390 bomberos, personal de Inspección y Vigilancia y Servicios Médicos Municipales.

Martha R. González

Noticias

Alistan operativo anti-fogatas para festejos de Año Nuevo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara alista el operativo anti-fogatas, el cual se llevara a cabo este 31 de diciembre para prohibir esta práctica durante los festejos de Año Nuevo. Francisco Castellanos, Primer Oficial de la corporación informó que participarán 120 elementos de diversas corporaciones, entre ellos, la Policía Tapatía. Además señaló […]

Noticias

Celebran fundación de Guadalajara repartiendo cinco mil picones

Este día se realizaron diversas actividades como parte de los festejos del 478 Aniversario de la Fundación Definitiva de la Ciudad de Guadalajara, motivo por el cual el ayuntamiento repartió cinco mil picones. Apenas salían los primeros rayos de sol de este día y en Plaza Fundadores arrancaba la sesión solemne del cabildo tapatío donde […]