mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en Zapopan deja 10 lesionados

Una explosión dentro de un coto ubicado en la colonia Solares de Zapopan dejó saldo de al menos 10 personas lesionadas así como daños severos en varias viviendas de la zona.

En una casa ubicada en el coto de nombre Santillana 4 ubicado en Paseo de la Luna y Paseo Solares, se generó presuntamente una fuga de gas en un tanque estacionario lo que provocó la fuerte explosión.

Sergio Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio confirmó que en este hecho se registraron al menos diez personas lesionadas.

“Uno de ellos (de los lesionados), es una persona de la tercera edad que va grave fue trasladada al Hospital San Javier, hubo otras personas que fueron trasladadas por sus propios medios, estamos tratando de recabar información sobre ellos, el resto se manejaron aquí”, apuntó.

Resaltó que la emergencia ya está controlada sin embargo singuen los trabajos en la zona ya que hubo una gran cantidad de daños a fincas y vehículos dentro del mismo coto.

“Al parecer todo se originó por una fuga de gas, encontramos en la casa afectada un tanque estacionario de 300 litros el cual se encuentra congelado en una parte y tiene una capacidad de 20 por ciento. Esto, el que se haya congelado, implica que hubo un cambio de presión muy rápido, eso quiere decir que hubo una fuga de gas de una cantidad importante y en un tiempo muy corto”, señaló de manera preliminar.

Sobre los lesionados, cinco fueron atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de Cruz Verde mientras que dos menores de edad fueron trasladadas a un puesto de socorros, así como una mujer de 72 años de edad, la cual presenta lesiones graves y es atendida en un hospital particular, los dos lesionados restantes fueron trasladados por sus medios a recibir atención médica, y su situación será monitoreada por las autoridades del municipio.

El coto permanece evacuado en lo que se realizan los peritajes de protección civil en la zona, ya que cuarenta fincas presentan daños en menor o mayor medida.

MAG

You cannot copy content of this page