martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan inicio los trabajos de renovación del Parque de las Estrellas.

El Gobierno de Guadalajara inició esta mañana las obras de renovación del Parque de las Estrellas, obra del arquitecto tapatío Luis Barragán.

Con una inversión de 17 millones de pesos se realizarán trabajos de rehabilitación de andadores, iluminación y mobiliario, además se colocarán cisternas para riego e hidrantes.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, detalló que ya se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para recuperar el espacio original que estaba destinado a la capilla donde ahora está el Registro Civil.

«Se logró conseguir la aprobación de las autoridades en materia de patrimonio, el INBA para poder hacer un proyecto que nos permita que la obra regrese a como la hizo el arquitecto Barragán. Tienen algunos cambios importantes por ejemplo, lo que fue la oficina del Registro Civil va a desaparecer y va a regresar exactamente el diseño original de la capilla de Goeritz».

La duración de la intervención será de cuatro meses y medio; se contempla que una vez terminados los trabajos, el parque forme parte del esquema de mantenimiento de parques prioritarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page