jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa equipamiento de unidades de Ruta Empresa

Las nuevas troncales que se incorporarán al modelo ruta empresa están a la espera de que las unidades terminen de ser equipadas para salir a la calle, informó el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda.

Los corredores 18 de marzo y Belisario Domínguez serán los próximos a formar parte del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN) una vez que las armadoras concluyan la instalación del sistema de prepago y aditamentos para dar accedibilidad universal, temas que podrían quedar concluidos en dos semanas, según detalló el secretario.

«El hecho es que esto va a avanzar son cuestiones de producción, cuestiones técnicas de instalación pero ya tenemos más de 40 rutas disponibles que ya hicieron sus pedidos y conforme estén entregando las próximas semanas se van a ir incorporando al servicio».

Respecto a registro estatal de taxis, Sepúlveda informó que durante la próxima semana se iniciará el proceso de estudios socio económicos a los mil 480 permisionarios seleccionados.

«A  partir de la semana que entra se inician estos estudios socio económicos, para que asistan de 200 en 200 a PALCCO. Una vez terminados se inicia la entrega de los permisos a los nuevos concesionarios y ellos tendrán un lapso de tiempo para que presentan su unidad y la registren», concluyó el titular de la SEMOV.

Martha R. González

You cannot copy content of this page