Jueves, 09 de Septiembre del 2021

Noticias

Avanzan trabajos de ampliación en Línea 1

Al cierre de 2017 los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero presentan un avance global de 73 por ciento.

Las obras de ampliación al norte presentan 98 por ciento de avance, mientras que la ampliación de las estaciones se encuentra al 54 por ciento.

Los 12 trenes que se integrarán a la flotilla ya fueron puestos a prueba y será hacia el mes de marzo o abril cuando circulen por la Línea 1, los trenes con tres vagones; mientras que en la Línea 2, los trenes triples circularán hasta el mes de enero.

En cuanto al cambio de torniquetes en las estaciones, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, informó que el 31 de diciembre quedará concluida la sustitución en la Línea 2, mientras que en la Línea 1, estos trabajos concluirán en enero.

“En febrero debemos estar ya con el 100 por ciento del equipamiento en SITREN, Línea 1 y Línea 2 y cambiando la tarjeta por Innovacard, un proceso que nos debe llevar alrededor de tres semanas”.

A partir de febrero no se podrá pagar en efectivo en ninguna de las estaciones del Tren Ligero y las tarjetas actuales serán sustituidas de manera gratuita por Innovacard, lo que permitirá agilizar los accesos a las estaciones.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano transportó durante 2017 a 141 millones de pasajeros: 42 millones en la Línea 1, 29 millones en la Línea 2 y casi 90 millones con transferencias, mientras que en el Macrobús se desplazaron 43.4 millones de usuarios y en las tres Líneas del SITREN, 79 millones de pasajeros.

Esta mañana fueron entregados los certificados ISO 14001, por parte de la empresa Global Standards Certification (Global STD) y UNE EN 13816 que evalúa la calidad en el servicio.

Martha R. González

Noticias

Anuncian Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Develan placa de certificación del Sistema de Integridad Institucional en el Centro de Justicia para la Mujeres (CJM) el cual cumplió en noviembre pasado con el cien por ciento de 48 indicadores sobre normatividad, política pública, cultura, clima organizacional, gestión operativa y consecuencias, méritos y disciplina. “Esta certificación implica un reto, un reto permanente, el […]

Noticias

Entregan constancias de certificación a seis laboratorios del IJCF

Durante la entrega de constancias de reacreditación de los seis laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con los cuales se le da un estatus favorable a la dependencia respecto a la calidad y servicio en las áreas de acústica, balística, genética y química, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, se […]