Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Anuncia Zapopan Operativo Invernal 2017

El Gobierno de Zapopan anunció la estrategia interinstitucional que llevará a cabo durante la temporada de invierno 2017.

En el operativo participarán distintas dependencias municipales como la Comisaría de Seguridad Pública, el OPD de Salud, el DIF Zapopan, PC y Bomberos y la dirección de Inspección y Vigilancia.

El objetivo de este trabajo conjunto será brindar protección, detectar el uso de pirotecnia y apoyar a las comunidades vulnerables.

Para ello, la corporación de bomberos del municipio así como mil 670 elementos de la policía municipal, realizarán revisiones en los principales cruceros viales, centros comerciales y negocios establecidos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, detalló que durante el operativo invernal de 2016 fueron asegurados 485 kilos de pirotecnia en los cruceros de las vialidades más transitadas del municipio entre las que se encuentran: Rafael Sanzio, entre Vallarta y Sebastián Bach; Patria y Acueducto; López Mateos al cruce con Moctezuma y 18 de Marzo; Servidor Público en avenida Aviación y Tesistán.

Ramírez López hizo un llamado a la población para evitar el uso de material pirotécnico, sobre todo por menores de edad, pues son el grupo más expuesto a lesiones y accidentes.

“En años anteriores ya hemos tenido menores lesionados, el año pasado fueron tres, este año, hace alrededor de tres semanas se reportaba el caso de otro menor lesionado por artificios pirotécnicos y un caso más la semana pasada contra un perro”.

La Comisaría de Seguridad Pública reforzará las medidas de seguridad en 143 centros comerciales del municipio, entre los que se encuentran Gran Terraza Belenes, Gran Plaza, Plaza Patria, Andares, Plaza del Sol, Plaza Ciudadela, Plaza Cordilleras, Plaza Tepeyac y Real Center.

También se vigilarán 17 tianguis navideños, entre ellos: Eva Briseño, Constitución, Atemajac, Mesa Colorada, Tianguis del Sol, Copérnico, entre otros.

La vigilancia también se instalará en las principales vialidades y accesos carreteros entre los que destacan la carretera a Colima, la carretera a Nogales, carretera a Colotlán y carretera a Saltillo.

Para quienes salgan de vacaciones las autoridades recomiendan:

Cerrar bien puertas y ventanas procurando no dejar evidencia que delate la ausencia.

Pedir a vecinos o a familiares que retiren la propaganda de la casa.

Para las compras navideñas recomiendan llevar sólo el efectivo necesario, ser discreto y distribuir el dinero en los bolsillos, evitar portar tarjetas bancarias, llevar bolsos discretos, al salir del banco observar que nadie te siga y no utilizar cajeros automáticos sospechosos o con alteraciones.

La ciudadanía podrá solicitar el acompañamiento una patrulla para el retiro o depósito bancario al teléfono 38 36 36 00.

En caso de ser víctima de un asalto, no oponer resistencia, tratar de observar las características de los agresores y llamar de inmediato al 911.

Por su parte, los servicios de salud del municipio de Zapopan iniciarán el operativo el 15 de diciembre y concluirán el 2 de enero. Pretenden reforzar la atención pre-hospitalaria en carreteras, centros comerciales, parques y zonas turísticas, para ello instalarán dos módulos itinerantes en la carretera a Nogales y en la carretera a Colotlán.

Las brigadas invernales se llevarán a cabo del 4 de diciembre al 2 de febrero, tiempo en el que realizarán recorridos nocturnos en distintos puntos del municipio. Estas brigadas repartirán cobijas, ropa, colchonetas, alimentos y bebidas calientes, procurando el bienestar de las personas en estado vulnerable a las condiciones climatológicas.

Martha R. González

Noticias

Da inicio operativo invernal en Zapopan

Para salvaguardar la vida y la integridad de la población, así como sus bienes y su entorno mediante el reforzamiento de la seguridad y acciones para evitar la venta de pirotecnia en los comercios del municipio, el Gobierno de Zapopan presentó hoy el Operativo Invernal 2018. Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y […]

Noticias

DIF GDL lanza campaña invernal para ayudar a los más vulnerables

Por segundo año consecutivo, el DIF Guadalajara lanza la campaña invernal “Ayudar y Divertirse” en conjunto con Selva Mágica, para recolectar juguetes y ropa de invierno, para ayudar a los necesitados en esta época del año. Las personas pueden llevar juguetes, suéteres, chamarras y cobijas nuevas o en muy buen estado a la taquilla del […]

Noticias

Entregan abrigo, comida y cariño a familiares de pacientes en hospitales de la ZMG

Mediante una campaña que inició el pasado mes de noviembre, veteranos de la Cruz Roja entregaron abrigos, comida y sobre todo cariño a familiares de pacientes de distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El pasado fin de semana se realizó la entrega de ropa abrigadora y algunos alimentos a las personas que están […]