viernes, 23 de febrero del 202423 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alarma tras explosión en terminal de autobuses de Manhattan

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Oficiales y bomberos trabajan en el lugar, según reportó la prensa local, que hace referencia a escenas de pánico. De acuerdo con los primeros relatos, las autoridades buscan otros artefactos explosivos en la zona.

Algunos medios de la prensa local confirman que una persona que portaba un chaleco con explosivos fue detenida. En total, son cuatro los heridos.

Para el comisionado de policía James O’Neill, «el dispositivo que explotó fue un incidente relacionado con el terrorismo».

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó en la misma línea: «Éste fue un intento de ataque terrorista».

La explosión fue provocada por «una bomba artesanal sujetada al cuerpo por una serie de cierres y velcros», dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras, fue detenido y trasladado al hospital.

Con información de Agencias. MAG

You cannot copy content of this page