Lunes, 21 de Enero del 2019

Noticias

Tapatíos acompañan a sus difuntos el Día de Muertos

Flores, música y hasta comida, fueron las ofrendas que las familias llevaron a sus seres queridos en este Día de Muertos.

Miles de tapatíos acudieron a los diferentes panteones de la Zona Metropolitana para visitar a los que ya se nos adelantaron.

Ni el sol, ni el trabajo o la escuela fueron impedimento para que las familias completas acudieran a visitar a sus seres queridos.

“Sí venimos como unos 18, dos tías mi papá… venimos los hijos y los nietos”, comentó Paola, acompañada de su familia.

‘Amor eterno’, ‘Se va muriendo mi alma’, ‘Cruz de madera’, ‘Te vas ángel mío’ y ‘Por el amor a mi madre’, son algunas de las canciones que más tocan las agrupaciones que acompañan a los dolientes, aunque según comentaron, este año, la chamba bajó.

“Hay mucha diferencia hace años nos iba muy bien y ahorita pues ya muy poco, no es igual a otros años. Lo que pasa es que también hay mucha competencia hablemos muchos músicos y si está más tranquilo el trabajo es diferente a otros años pues”, comentó Bernardo Sánchez, integrante de un conjunto norteño.

Al corte final, los cementerios de Guadalajara recibieron a un millón 105 mil asistentes, siendo el Panteón Guadalajara el de mayor afluencia. En Zapopan se registraron un total de 245 mil 770 visitantes en los 15 panteones municipales mientras que en Tlaquepaque se registró la afluencia de 43 mil personas.

El saldo fue blanco con incidencias menores, principalmente desmayos por descompensaciones y caías con heridas leves.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Unidad de operativo Salvando Vidas impacta a motociclista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de agosto de 2016.

Noticias

Tlaquepaque recibe acreditación oficial como Pueblo Mágico

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, entregó a la alcaldesa María Elena Limón, el distintivo que acredita a San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico. El mandatario estatal destacó que Tlaquepaque es cuna de la mexicanidad aportando historia y tradiciones además del talento de artesanos y alfareros. “Quien nos visita puede acercarse a la magia que […]

Guardia Nocturna

Se incendia casa habitación en la Colonia Linda Vista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 01 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Se suscita agresión con arma de fuego en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de enero del 2018. JS

Guardia Nocturna

En distintos hechos, dos agresiones a balazos en Tlaquepaque

Dos agresiones a balazos se registraron durante la madrugada del domingo. El primer hecho se registró en la colonia San Pedrito, en el cruce de las calles Puerto Tampico y calle Francisco. Al arribo de policías encontraron a un hombre muerto sobre la banqueta, los testigos solo mencionaron que habían escuchado detonaciones de arma de […]

Guardia Nocturna

Un sujeto presuntamente intentó robar en un supermercado

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 09 de noviembre del 2017. JS

Noticias

Localizan el cuerpo de una mujer dentro de una vivienda en Tlaquepaque

Esta mañana en el municipio de Tlaquepaque se encontró dentro de una vivienda el cuerpo de una mujer, y un menor maniatado. Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento ubicado sobre calle San Jorge y San Rubén en la colonia Parques de Santa Cruz del Valle. Al arribo de policías de Tlaquepaque localizaron a una mujer […]

Guardia Nocturna

Un hombre murió tras accidente vial en Los Olivos

En la colonia Los Olivos, Tlaquepaque, un hombre murió en un choque múltiple. Todo ocurrió sobre avenida 8 de Julio a su cruce con prolongacion González Gallo en la mencionada colonia. El conductor de una camioneta negra, se quedó sin frenos e impactó otra camioneta tipo van y un Tsuru en color blanco. En este percance […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre con al menos 15 impactos de bala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 30 de agosto del 2016.