mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se “destapa” Alfaro para la gubernatura en 2018; sólo irá por MC

Mediante un video en sus redes sociales, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, adelantó que piensa competir en las próximas elecciones para ocupar el cargo de gobernador del estado, sin embargo detalló que competirá solo por el partido Movimiento Ciudadano, y no en un frente que integre al PAN y PRD.

“He decidido ser candidato a gobernador, porque estoy listo para transformar la historia de Jalisco, porque estoy preparado para cambiar la realidad de nuestro estado, porque estoy peparado y creo que estoy en un momento profesional, personal, sobretodo en un momento de madurez profesional que me puede permitir encabezar un gobierno de transformación”, señaló en el video.

En su mensaje, el político repasó su historia profesional desde que fue regidor en Tlajomulco, hasta su actual puesto como alcalde tapatío, en el que destacó que sus motivaciones han cambiado, ya que un principio decidió emprender una carrera como político por lo que llamó las “razones incorrectas”, como la fama.

Sin embargo se dijo estar en una etapa madura de su carrera y después de haber perdido la elección a gobernador en 2012, se dice listo para volver a buscar ser el primer mandatario de Jalisco.

“A nivel nacional, yo he sido parte de ese esfuerzo, la idea de la conformación de un Frente Ciudadano por México, la idea de poder sumar a distintos partidos políticos entorno a un programa de gobierno y una visión de país, para poder parar en seco al PRI, necesitamos formar una alternativa distinta en México, y ese escenario nacional de alguna forma justifica la posibilidad de ir en alianza con los partidos políticos”, apuntó.

Sin embargo, señaló que los escenarios en cada estado son distintos y en el caso de Jalisco dijo que sería un error buscar la candidatura en alianza con el PRD y el PAN.

“Yo defendí en el 2012 la idea de ir contra la lógica de los partidos, creo en esa visión, creo que las siglas y los colores ya no le dicen nada a la gente, tenemos que construir alternativas distintas, hemos construido un proyecto con mucho esfuerzo, nos hemos ganado el respeto de la gente con nuestro trabajo desafiando la lógica de la política nacional y por ello tenemos que tomar una decisión y lo digo desde el día de hoy, yo no podría aceptar ser candidato en una alianza con el PAN y con el PRD”, sentenció.

Pese a ello, dijo que el frente seguirá contando con su respaldo a nivel nacional y por ello dijo que espera que ni Acción Nacional ni el Partido de la Revolución Democrática tomen su decisión como una “declaración de guerra”.

MAG

You cannot copy content of this page