mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan plataforma de becas para estudiantes

El Gobierno de Jalisco presentó el Sistema de Becas y Estímulos de Educación Superior (SEBEES), plataforma digital que agrupará los apoyos disponibles para estudiantes para que continúen sus estudios en las instituciones de educación superior.

Mediante la aplicación móvil SEBEES, los jóvenes podrán consultar qué tipo de estímulos y becas están disponibles; también podrán conocer el estatus de los apoyos financieros.

Se estima que en Jalisco, cinco de cada 10 jóvenes no logran concluir sus estudios universitarios, por lo que se han diseñado programas de apoyo para estudiantes.

“Si entendemos y atraemos el futuro, diseñamos el futuro y lo impulsamos ahora como base en la educación, las industrias, las empresas van a seguir queriendo instalarse en Jalisco y van a seguir generando más oportunidades, por eso es trascendental su beca, por eso es fundamental el apoyo que estamos dando unidos”, manifestó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Este sistema está conformado por instituciones gubernamentales, educativas, empresariales y de la sociedad civil.

«El Gobierno como convocante, como un instrumento facilitador, el sector privado el que invierte, apuesta, genera empleo, desarrolla atrae inversiones y las universidades, centros de innovación, centros que generan conocimiento, hoy en la era de la economía del conocimiento ¿para beneficiar a quién? A ustedes, a la sociedad», comentó Aristóteles Sandoval Díaz.

La app SEBEES está disponible tanto para el sistema Android como para iOS.

Martha R. González

You cannot copy content of this page