martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mejoran infraestructura de planteles escolares en Zapopan

De gira por Zapopan la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) entregó diversos apoyos en planteles escolares de ese municipio.

La escuela secundaria Mixta 85, José Rogelio Álvarez, tendrá una tercera etapa de construcción en la que se habilitarán tres aulas didácticas, un taller de estructuras metálicas y obras exteriores, estos trabajos tendrán un presupuesto de 2.2 millones de pesos.

El alcalde de Zapopan destacó la colaboración y los trabajos coordinados con la SEJ y anunció la instalación de una malla sombra en este plantel educativo además de la construcción de una preparatoria por parte de la UdeG, esta estará ubicada a la altura del kilómetro 6.5 de la Carretera Guadalajara – Colotlán.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ) de Santa Margarita, se inauguró la segunda etapa de obras que constan de seis aulas, un laboratorio de idiomas, un taller de preparación de alimentos, núcleo sanitario y equipamiento para el gabinete psicopedagógico; en este plantel fueron invertidos 14.9 millones de pesos.

El secretario de educación, Francisco Ayón también anunció obras en las zonas Los Molinos y Santa Margarita, en donde se construirán tres aulas para el Jardín de Niños Manuel Toussaint Ritter; la construcción de una escuela primaria con 18 aulas en Mirador del Bosque; un plantel educativo con 12 aulas en Valle de los Molinos y la construcción del patio cívico en la escuela Primaria Elena Urrutia en Los Molinos.

Durante la gira de trabajo conjunta también se entregaron anteojos como parte del programa Yo Veo por Jalisco que pretende llegar a 19 escuelas de Zapopan.

Martha R. González

You cannot copy content of this page