mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a calandrieros al diálogo

Ante las denuncias de un grupo de calandrieros sobre presiones y hostigamientos de parte otro agrupación que les impide trabajar, el Gobierno de Guadalajara, a través de su directora de gestión integral de derechos de los animales, hace un llamado a los conductores de calandrias a que terminen con las confrontaciones.

«No importa si están a favor o en contra del proceso de sustitución, exhortamos a todas las partes a que se conduzcan con respeto, el Ayuntamiento no puede permitir que algo así siga sucediendo y que este tipo de situaciones que están por encima de la ley sigan pasando», puntualizó Merilyn Gómez, directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales.

Gómez Pozos dijo que tras lo sucedido ayer afuera del ayuntamiento tapatío realizó una llamada con el líder de los calandrieros opositores a la transición de los vehículos eléctricos a quien le pidió apertura para el diálogo.

«Hablé con él en un afán más que de poner orden, de llamarlo a una mesa de diálogo, de pedirle de una manera atenta que dejara trabajar a sus compañeros, que el Ayuntamiento jamás ha impedido que incluso ellos, que están en contra de este proyecto, sigan trabajando. Les hemos garantizado condiciones para que ellos sigan operando como lo han venido haciendo desde muchas administraciones atrás, sin una licencia, sin estar regularizados nosotros los hemos apoyado para que ellos sigan trabajando».

La funcionaria municipal señaló que hay desinformación en un sector de los calandrieros que se oponen al cambio de modelo de los carruajes, por lo que pidió apertura y diálogo para poder informales las condiciones y garantías del comodato que recibirán.

«Es un comodato a 99 años que en efecto van a recibir los propietarios de las 55 calandrias, porque hay que tener super claro que el compromiso del Ayuntamiento fue sustituir las calandrias que hoy existen, ni una más, ni una menos y si el día de hoy existen propietarios que tienen dos o tres calandrias, pues es algo que sale de las manos del Ayuntamiento. Lo más importante, la opción a propiedad después de los 20 años de concesión con el patrocinador en caso de que este no renueve la concesión».

La transición hacia las nuevas calandrias comenzará antes de finalizar el año y serán 55 las que se entregarán en comodato a quienes han acreditado la propiedad, es decir 39 calandrieros.

Martha R. González

You cannot copy content of this page