viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llama el gobernador a que se respete paridad de género

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval celebró las nuevas disposiciones aprobadas por las autoridades electorales que buscan garantizar la paridad de género durante el proceso electoral del próximo año.

“En este sentido celebro los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana también estatal, ha establecido para normar el criterio de paridad horizontal que fue incluido en la última Reforma Electoral del Estado. Por primera vez Jalisco irá a las urnas con las mejores mujeres y hombres y así pondremos el ejemplo a nivel nacional, de que no sólo es posible, sino que es deseable y necesaria una representación política donde hombres y mujeres tengan una proporción igualitaria”, comentó el mandatario.

Sandoval Díaz dijo que las mujeres han sufrido discriminación y han librado batallas para conquistar espacios en donde anteriormente no eran incluidas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló el viernes pasado que, en 2018, los candidatos de los partidos políticos, tanto para alcaldías como para sindicaturas, regidurías y diputaciones, deberán ser hombres y mujeres elegidos en igual proporción.

Martha R. González

You cannot copy content of this page