martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Kalimán tiene una nueva aventura, correrá desde Michoacán a Zapopan

Pedro Alatorre tiene 65 años, es un trabajador jubilado y desde 2014 se dedica plenamente a ser corredor de distancia, pero no como un hombre cualquiera, sino como el superhéroe mexicano por excelencia, Kalimán.

Luego de ser pensionado, Pedro, trabajó como taxista pero quiso trascender en esa nueva etapa de su vida, por lo que dejó el “ruleteo” ya que vivía cómodamente de su pensión. Para ello tomó prestada la identidad de Kalimán y es un participante recurrente en carreras como medios maratones e incluso ultra maratones.

Originario de Ayotlán, en 2015 se propuso correr desde el municipio de Guadalajara hasta su tierra natal, logró su objetivo en 22 horas. En 2016 corrió 140 kilómetros, desde Zapopan hasta Ayotlán de nueva cuenta, y lo hizo en las mismas 22 horas, pese al aumento de distancia.

Para este 2017, tiene un nuevo proyecto, el más ambicioso hasta el momento, correr 175 kilómetros desde los límites de Jalisco y Michoacán hasta llegar a Zapopan.

El ayuntamiento Zapopan lo ha tomado como estandarte para ser una inspiración para aquellos que no hacen deporte por desidia o pereza, para que se activen, y sea un promotor del deporte municipal.

“La idea que yo tenía se está haciendo realidad, puesto que es inspirar, invitara la niñez, a la juventud a la gente adulta a hacer ejercicio, activarse físicamente y con ello obtenemos salud, eso no lo dudamos”, señaló Alatorre Escoto.

La nueva aventura de Kalimán será los próximos días 18 y 19 de noviembre, y en 28 horas recorrerá los municipios de Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y finalmente Zapopan.

MAG

You cannot copy content of this page