Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Inician trabajos para habilitar C5 de Zapopan

El municipio de Zapopan será el primero a nivel nacional en implementar un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5).

Con una inversión de 134.9 millones de pesos, las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública serán renovadas para albergar el equipamiento necesario que permita la operación del centro de monitoreo que estará conectado al C5 estatal.

“Dentro de los beneficios que se buscan obtener es crear mejores condiciones de seguridad en el municipio de Zapopan y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía, una mejor intervención y coordinación policial con toda la zona metropolitana, con el estado y desde luego con las áreas que del mismo ayuntamiento quedarán involucradas en estas instalaciones, a saber, se estarán incorporado servicios públicos municipales, inspección y vigilancia, la OPD de salud y Protección Civil y Bomberos además de la comisaría, estas cinco áreas estarán interactuando constantemente en el edificio en el que hoy nos encontramos”, detalló el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón.

Actualmente Zapopan cuenta con 334 cámaras de las cuales solamente funcionan 140. Con la entrada en operaciones del Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, serán alrededor de mil 350 cámaras las que vigilarán el municipio, lo que permitirá agilizar el tiempo de respuesta.

“En términos muy sencillos, hoy el tiempo de respuesta es de 10 minutos en un evento y pasaríamos a tres minutos, esa es la gran diferencia el tiempo de respuesta“, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus.

Para la entrada en operaciones de este C5 se contempla la contratación de 100 personas especializadas tanto en el área técnica como de seguridad.

El C5 zapopano comenzará funciones a partir de marzo de 2018.

Martha R. González

Noticias

Unidad móvil medirá calidad del aire en Tlajomulco

Con el objetivo de monitorear la calidad del aire, el Gobierno de Tlajomulco presentó una unidad móvil que circulará por diferentes zonas del municipio y permitirá conocer los niveles de contaminación del medio ambiente. El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMCA) estará montado sobre una unidad eléctrica y contará con sensores para medir […]

Noticias

Presentan avances del C5

El gobernador del estado, los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara así como integrantes del sector privado de Jalisco, firmaron esta tarde el convenio de coordinación para la implementación del Escudo Urbano C5. Fue presentado el Centro de Capacitación para la operación del sistema de vigilancia, conformado por 17 módulos, cada uno de 3 […]

Noticias

Policía Vial intensifica medidas para impedir “arrancones”

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, ha intensificado las medidas para impedir los “arrancones” y las carreras ilegales de autos, mediante una estrategia para hacer monitoreo de manera persistente en diferentes puntos de la ciudad. Estos son los puntos donde se llevan a cabo las medidas de vigilancia […]

Noticias

C5 quedará inaugurado a finales de septiembre

Este mediodía quedó instalada la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 (Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo). La junta está integrada por los alcaldes metropolitanos y dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía del Estado, entre otras. El centro de monitoreo y videovigilancia será inaugurado formalmente a finales del […]