Sábado, 06 de Junio del 2020

Noticias

Inicia sistema de prepago en Línea 2

A partir de este martes comenzó a implementarse el sistema de prepago en la Línea 2 del tren ligero.

Los torniquetes para pago con monedas en la estación San Jacinto se sustituyeron por los que reciben el pago mediante una tarjeta electrónica. Los usuarios podrán pagar en efectivo únicamente depositando los 7 pesos exactos en las máquinas de venta y recarga, en donde se imprimirá un código QR con el que podrán accesar.

“El objetivo es eliminar los cuellos de botella que hay en los torniquetes por el pago en efectivo, sigue aceptando efectivo pero lo hacemos de manera diferente es decir, el efectivo tienes que pagarlo en las máquinas que están alrededor que son las ventas de recarga y ahí pagas tu efectivo y te mete un papelito con tu código QR y con ese ingresas a los torniquetes”, explicó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

El nuevo sistema será implementado a partir del 29 de noviembre en la estación La Aurora y del 30 en la estación San Andrés. De esta manera, se prevé que hacia mediados de diciembre, todas las estaciones de la Línea 2 implementen el nuevo modelo de pago que permitirá la transición hacia la tarjeta Innovacard.

“Hasta en el mes de enero cambiaremos la tarjeta actual por la nueva tarjeta Innovacard, los equipos son compatibles y son disponibles pero no podemos entrar con la Innovacard porque el ciudadano no podría entrar en el resto de las estaciones entonces ahorita primero vamos a entrar al cien por ciento con la tarjeta actual y una vez que estemos en todas las instalaciones del tren, cambiaremos de manera inmediata a la Innovacard sin costo para el usuario y de manera lo más rápido que podamos hacer respetándole por su puesto, su saldo y por supuesto su nueva tarjeta”, detalló Guadalajara Gutiérrez.

Hasta el momento 44 por ciento de los usuarios acceden con tarjeta en la estación San Jacinto, mientras que en la estación Periférico Norte de la Línea 1, 18 mil 500 personas ingresan mediante la tarjeta de prepago.

Martha R. González

Noticias

En abril comenzará migración a tarjeta InnovaCard 

A partir del 7 de abril comenzará la sustitución de la tarjeta electrónica que se usa actualmente en el tren ligero para dar paso a la nueva tarjeta única de prepago InnovaCard. El canje no tendrá ningún costo para los usuarios. “Es una tarjeta inteligente sin contacto, es lo que nos permite generar un sistema […]