mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran operaciones del Macrolibramiento

Este mediodía se iniciaron las operaciones en la totalidad del Macrolibramiento de Guadalajara, que conectará con una extensión de 111 kilómetros, las autopistas México – Guadalajara, Guadalajara – Colima y Guadalajara – Tepic.

«Es el segundo libramiento más grande del país, 111 kilómetros, cuatro carriles de concreto hidráulico, dos metros y medio de acotamientos laterales, un metro en el centro para poder transitar con mucha seguridad, un libramiento que sin duda le va a ayudar a la ciudad de Guadalajara en su desarrollo urbano, en su planeación futura, en su seguridad actual, en su medio ambiente actual”, detalló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Macrolibramiento tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos y  permitirá desfogar el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara funcionando como conexión de los corredores carreteros México – Nogales, con ramal a Tijuana y Manzanillo – Tampico, con ramal a Lázaro Cárdenas.

Con la entrada en operaciones de esta vía se prevé el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, distribución de bienes y transporte de personas.

Se calcula que el Macrolibramiento permitirá ahorros en tiempo de traslado de una hora en recorridos de largo itinerario, beneficiando a más de cuatro millones y medio de personas.

La obra fue realizada con concreto hidráulico y tendrá un aforo de alrededor de 6 mil vehículos diarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page