mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacienda promete medidas para evitar alzas abruptas al precio de la gasolina

Desde este jueves la Secretaría de Hacienda dejó de publicar los precios máximos de los combustibles, luego de que se liberaran los precios de las gasolinas en todo el país.

Pese a ello, la propia dependencia aclaró que seguirán manteniendo un programa de subsidios fiscales, y con ello evitar que las variaciones de los precios pasen a ser abruptas desde este jueves y así no tengan un impacto tan profundo variaciones en el precio internacional del petróleo o el tipo de cambio.

Ahora que los precios dejarán de publicarse diariamente, se aplicará la nueva metodología en las terminales de almacenamiento de gasolinas y diésel. Con ello PEMEX determinará y publicará de forma diaria un precio de lista único para cada producto, en pesos mexicanos, basado en referencias internacionales que reflejará además el costo de cualquier suministrador de llevar los productos hasta las 77 terminales de almacenamiento.

Sin embargo cada distribuidor agregará los costos y gastos en los que incurra para llegar hasta los clientes finales, los cuales reflejarán las condiciones particulares de los mercados donde operan y los costos operativos para el suministro de los mismos.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó en claro que seguirán con los estímulos durante lo que resta desde año y el siguiente para amortiguar las posibles variaciones que puedan repercutir en un alza desproporcionada en los precios al consumidor final.

De momento en la un recorrido hecho por TraficoZMG en varias gasolineras de distintos municipios de la ciudad, los precios no han tenido una variación significativa con la mostrada el día de ayer, donde todavía el precio era determinado por Hacienda.

MAG

You cannot copy content of this page