Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Guadalajara es designada Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

La ciudad de Guadalajara recibió la designación como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Artes Digitales.

“Este es un paso fundamental en la ruta para consolidar a Guadalajara como la capital de la innovación en México, como una ciudad que entiende que en el uso de la tecnología podemos encontrar una herramienta de transformación social muy potente, que en el talento de los tapatíos está sin duda nuestro principal activo para continuar con este proceso de reconstrucción que nos hemos propuesto en la ciudad”, comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Este nombramiento, impulsado por el Consejo Promotor de Innovación y Diseño y por Ciudad Creativa Digital, permitirá fortalecer los lazos de cooperación con otras ciudades y posicionar a Guadalajara como centro global de arte e innovación tecnológica.

Con una base de mil 200 empresas, la industria creativa de Guadalajara se posiciona como un eje a nivel nacional, generando 15 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

La Ciudad de México y Morelia también recibieron los nombramientos en las categorías de diseño y música respectivamente.

Martha R. González

Noticias

Impulsan industrias creativas

Con la finalidad de impulsar las industrias creativas del estado, esta mañana arrancó el cuarto Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas. Durante tres días se llevarán a cabo conferencias y talleres enfocados a fortalecer los conocimientos de los emprendedores tapatíos. “Por la mañana tenemos conversatorios y conferencias y por la tarde talleres especializados, todos […]