jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio con INE para impulsar participación juvenil

El Gobierno de Guadalajara firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para impulsar la participación de los jóvenes en los temas de construcción ciudadana. La firma se realizó en el marco de la sesión de Ayuntamiento de el Cabildo Juvenil de Guadalajara.

El principal objetivo de este convenio es establecer acciones de colaboración en materia cívico – electoral. De esta manera se llevarán a cabo actividades como eventos académicos, cursos de formación, conferencias, seminarios y talleres, entre otras.

“Hoy se celebra el Ayuntamiento Juvenil. Ellos son exponentes de la juventud tapatía y pronto serán actores de los espacios públicos del estado y de la ciudad. Este es un acto educativo en el que los jóvenes ponen en práctica reglas que contribuyen a la convivencia democrática”, comentó durante el evento Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro destacó la participación de los jóvenes y dijo que con la firma se podrá fomentar entre este sector de la población, la cultura cívica.

Los jóvenes que participan en el Cabildo Juvenil recibieron reconocimientos y una tableta.

Martha R. González

You cannot copy content of this page