martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escultura de «Frida» será colocada en Guadalajara

Como un homenaje a los rescatistas que llevaron a cabo labores durante los recientes sismos en el centro y sur del país, nace la iniciativa para realizar una escultura de la perrita ‘Frida’.

«Lo que pretendemos con este proyecto es dejar plasmada en una escultura el orgullo que todos los mexicanos sentimos por la valentía de estos binomios y dejar constancia de la importancia que tiene, no sólo para nuestro país, sino para todo el mundo, el respeto y la sana convivencia con otras especies», comentó Merilyn Gómez, directora de gestión integral de los derechos de los animales en Guadalajara.

«La iniciativa surge por dejar una constancia al país y sobre todo a la ciudad de que cuando surgen situaciones de desgracia siempre tenemos a alguien que nos va a tender la mano, en este caso la ayuda viene de quien menos lo piensan, un animalito muy bien entrenado y preparado para este tipo de situaciones», añadió el arquitecto Abraham García, impulsor del proyecto.

La figura será colocada en el parque canino que se construye el Fraccionamiento Monráz y será develada el próximo 14 de diciembre.

«Estamos pensando que sea una escultura piramidal que va a tener unas escaleras a un costado donde todos van a poder subir a la escultura, la escultura está montada sobre mármol que va a simbolizar los escombros y va a tener la figura del perro y nosotros vamos a estar a un costado de Frida para podernos tomar la foto y nosotros completar el Binomio Canino», detalló el impulsor de la iniciativa que también se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Los centros de acopio para recibir llaves y candados estarán ubicados en la dirección de Protección Animal en el Parque González Gallo, el Centro de Control Animal así como el Ayuntamiento de Guadalajara.

La escultura, obra de Marco Antonio Jasso, no representará un costo para el gobierno tapatío ya que será donada por el Instituto Mexicano del Registro Canino.

Martha R. González

You cannot copy content of this page