martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan unidades deportivas y Explanada 18 de Marzo

Con una inversión de 30 millones de pesos el Gobierno de Guadalajara entregó las obras de renovación de dos unidades deportivas y de la explanada 18 de Marzo, al oriente de la ciudad.

El ayuntamiento dio a conocer que las unidades deportivas renovadas fueron la 18 de Marzo, en donde se rehabilitó la cancha de frontón y el área de patinaje. Se construyó una pista de jogging y nuevos andadores. Se instaló un área de picnic y un espacio lúdico. También se construyeron dos campos de béisbol con césped artificial, se colocó un carril de velocidad con piso de tartán; se rehabilitó el teatro al aire libre y se construyó la caseta de vigilancia para la Comisaría. Además, se hizo trabajo de jardinería y reforestación de más de 200 árboles. Se instaló y rehabilitó el alumbrado público y se renovaron cuatro ingresos, baños, vestidores y la fuente de sodas.


Tras pedir a los habitantes de la zona que cuiden las instalaciones y no las graffiteen, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a que “habrá vigilancia permanente en la unidad”, a través de los Guardias Municipales de la Comisaría.

En la unidad Miguel Hidalgo se invirtieron 4.5 millones de pesos. Aquí se construyó una cancha de futbol con pasto sintético. Se rehabilitó la malla perimetral, y se intervinieron 15 mil metros cuadrados de la unidad.


Por último, en la Explanada 18 de Marzo, el Gobierno realizó los siguientes trabajos de rehabilitación de este importante espacio público al oriente de la ciudad: Instalación de un hito urbano con tecnología de captura de movimiento e interpretación lumínica; restauración del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río; iluminación paisajística y arquitectónica con 44 lámparas LED de bajo consumo; rehabilitación e iluminación subacuática de las dos fuentes; colocación de 4 mil metros cuadrados de nueva jardinería; instalación de 3 mil metros cuadrados de césped y 20 metros cúbicos de tezontle. Además se sembraron 17 nuevos árboles tipo Sangre de Líbano.

MAG

You cannot copy content of this page