Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Encuentran en México el mayor yacimiento de petróleo en la última década

El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto informó que Petróleos mexicanos (Pemex) descubrió uno de los mayores yacimientos de gas y petróleo de los últimos 15 años.

El hallazgo se realizó en el puerto de Veracruz, en el poco Ixachi-1, cercano al poblado de Cosamaloapan y se estima que contenga más de mil 500 millones de barriles de crudo.

“Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años, un gran yacimiento que además la extracción de ese petróleo  va a poder hacerse relativamente pronto y además a costos más bajos por la ubicación donde está este yacimiento”, resaltó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Además informó que este descubrimiento es uno de los más importantes de los últimos tiempos por la cercanía con infraestructura ya existente y resaltó: “Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento” y felicitó a todos los trabajadores que hicieron posible el hallazgo.

Esperan que este pozo pueda extenderse y duplicar su tamaño, así como ser un abastecedor de gas húmedo y aceite ligero a largo plazo.

GM

 

Noticias

Repsol abre gasolineras en México

La empresa española Repsol, conocida en México por la venta de lubricantes y caucho ahora se abrirá mercado en nuestro país en el tema de los combustibles, instalando la primera gasolinera  de esta firma. Con una inversión de ocho mil millones de pesos, la petrolera pretende abrir este año 200 estaciones más, con lo que […]