martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a banda de asaltantes que operaban en taxi ejecutivo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer ofreció una rueda de prensa esta mañana, en la que detalló la detención de un grupo de asaltantes, los cuales operaban en un vehículo registrado en la plataforma de Uber.

“Se ha podido acreditar a bordo de este taxi ejecutivo además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo a negocio o al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares, y el robo a negocios particularmente con la denominación social de Coppel, Elektra y Ekar de Gas”, apuntó.

Dijo que el método de operación era aparentar traslados en el taxi ejecutivo, y a partir de este “camuflaje”, los sujetos logran identificar establecimientos o zonas vulnerables para cometer sus atracos.

Al momento estos asaltantes están vinculados a tres carpetas de investigación, sin embargo no descartan que puedan ser denunciados por más ciudadanos que hayan sido víctimas de los asaltantes, los cuales han sido identificados como José Joel «N», Samuel «N» y Ramón Alonso «N».

“Habremos de turnar toda la información obtenida a la Secretaría General de Gobierno así como a la Secretaría de Movilidad para que puedan proceder en lo conducente en lo que respecta a estas empresas de plataformas que prestan este tipo de servicios de traslados que ellos denominan ejecutivos”, señaló.

Aprovechó para señalar la importancia que todas las plataformas de redes de transporte se encuentren debidamente registradas, tanto los vehículos como los choferes para que las autoridades conozcan los procesos por los cuales estos conductores son aceptados para prestar el servicio.

MAG

You cannot copy content of this page