Sábado, 25 de Enero del 2020

Noticias

Detenidos por vandalismo en la Noche de Brujas

Más de 20 personas detenidas en la ZMG y cientos de personas sin transporte público fue el saldo de este Halloween.

Desde arrojar huevos, utilizar piedras y hasta disparar con pistolas de pintura, fue como esta noche y madrugada de Halloween se registraron algunos actos de vandalismo.

Algunos de los puntos en los qué más se reportaban agresiones sobre todo contra el transporte público fue sobre Periférico y Tabachines en Zapopan, Periférico y Juan de la Barrera en Tlaquepaque, en la colonia Mesa Colorada y en la colonia El Progreso en Guadalajara.

Según cifras de la autoridad, tras el patrullaje por la zonas conflictivas se logró detener a 3 personas en Zapopan, fue en la colonia Villas de Guadalupe que se sorprendió a 3 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad arrojando objetos a los vehículos; mientras que en el municipio de Guadalajara se detuvo a 3 menores de edad por alterar el orden en la colonia Jardines de San José.

Por su parte la Policía de Tonalá señaló que se presentaron ante un juez a 16 menores de quedad por quebrantar el orden público, así como el aseguramiento de varios objetos.

Además en la colonia Talpita, fueron detenidos dos hombres mayores de edad con pistolas de Gotcha que disparaban a los vehículos.

Por el temor a sufrir de estas agresiones, más de 20 rutas de transporte público suspendieron el servicio afectando a cientos de personas.

Por ello en Zapopan y Guadalajara unidades de la Policía Municipal tuvieron que apoyar en más de 500 traslados a ciudadanos afectados por el cese de rutas de transporte público en diversos puntos de la ciudad.

Armando Parra

Noticias

Habrá operativo de seguridad para transporte público con motivo de Halloween

Se pretende que después de las 7 pm los camiones sólo circulen por avenidas principales. Para prevenir actos vandálicos en contra de unidades del transporte público durante las fiestas de Halloween, mañana 31 de octubre se montará un operativo de seguridad en el que participarán las policías municipales y la Policía Vial. Por parte de […]

Noticias

Transporte público advierte suspender el servicio la noche de Halloween

Transportistas informaron suspender el servicio la noche de Halloween, debido al vandalismo. Cada noche del 31 de octubre, jóvenes realizan vandalismo en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dañando vehículos, negocios y principalmente unidades del transporte público, donde pasajeros y conductores han resultado lesionados por las agresiones con piedras que realizan Transportistas prefieren […]

Noticias

Identifican colonias con más índice de vandalismo la noche de Halloween

Para prevenir actos vandálicos en contra de unidades del transporte público durante las fiestas de Halloween de fin de mes, se montará un operativo de seguridad en el que participarán las Policías Municipales, la Fuerza Única Metropolitana y la Policía Vial. Para detectar las zonas de mayor riesgo se tomaron en cuenta las incidencias que […]

Noticias

Rutas que dejen prestar servicio este Halloween serán sancionadas

La Secretaría de Movilidad aclaro mediante su Dirección de Transporte Público, que ninguna ruta está autorizada para dejar de prestar el servicio de forma anticipada esta noche de Halloween, luego de que algunos transportistas han avisado a los usuarios que dejarán de dar el servicio antes de que oscurezca por el vandalismo. Al solicitarles un […]