Viernes, 04 de Diciembre del 2020

Noticias

Detalla Lemus percance del secretario general del PAN

La prueba de la alcoholemia realizada al Secretario General del PAN, Omar Borboa fue realizada en la Cruz Verde Norte y fue el Ministerio Público el primer respondiente, detalló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

“Lo llevaron al Ministerio Público en la Cruz verde Norte y ahí se la practicaron. Es que el primer respondiente fue un agente del Ministerio Público no fue el policía de Zapopan.

La policía de Zapopan lo que hizo fue llegar a los hechos por un reporte que tuvimos con CEINCO y se  puso a disposición del Ministerio Público, el  Ministerio Público lo llevó a la Cruz Verde Norte y ahí estuvo hasta en la mañana que rindió su declaración y que depositó la fianza correspondiente”.

El alcalde zapopano hizo un llamado para generar conciencia y responsabilidad respecto a la mezcla de alcohol y volante.

“Yo creo que no podemos responsabilizar a los operativos o a la autoridad, tenemos que hacer conciencia entre la ciudadanía, todos debemos de entender la enorme responsabilidad que tenemos yo creo que todo mundo tiene derecho a tomarse sus buenos tequilas pero nunca mezclarlos con el volante es una corresponsabilidad importante”.

 

Martha R. González

Noticias

Perderán licencia conductores reincidentes en Curva

El pleno del congreso votó a favor de endurecer las multas para los conductores reincidentes en el Curva. Ya que se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de los automovilistas que han salido positivos en la prueba de alcoholemia vuelven a ser retenidos por el operativo Salvando Vidas. Según el Instituto […]

Noticias

A la baja retenidos en Noche Buena, por operativo Salvando Vidas

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial intensificó los esfuerzos del programa Salvando Vidas durante la Noche Buena, obteniendo como resultado una baja en personas retenidas por esta causa, en comparación con el año pasado. En 2018, durante la vigilancia del 24 de diciembre, la Comisaría de […]

Noticias

Retienen a 17 conductores alcoholizados este fin de año 

Un total de 17 conductores alcoholizados fueron detenidos este fin de año como parte de las estrategias para evitar accidentes. Así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado que implementa el operativo a través de la Comisaría de la Policía Vial; la dependencia detalló que los conductores alcoholizados fueron detenidos en el horario que […]