Viernes, 19 de Octubre del 2018

Noticias

Critican aumento de solo cinco pesos en el salario mínimo

Ante el anuncio del aumento de cinco pesos en el salario mínimo, la Coparmex advirtió que este aumento no alcanza a cubrir la línea de bienestar de los mexicanos, recalcando que para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos el salario mínimo tendría que ser de 95 pesos con 24 centavos.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional de Los Salarios Mínimos, anunció que a partir del primero de diciembre de este año, el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 85.04 pesos, lo que conllevaba un incremento del 3.9 por ciento.

Sin embargo la COPARMEX estima que el incremento es un avance limitado ya que no cubre el 100 por ciento de la “Línea de Bienestar” mismo que a la fecha es tan solo del del 84 por ciento.

“El incremento acordado por CONASAMI al igual que el pactado a finales de 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), y adicionalmente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos”, menciona la Confederación Patronal de la República Mexicana en un comunicado.

Por lo que la COPARMEX insistió en que se necesita un acuerdo nacional por una nueva cultura salarial que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo, para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina.

GM

 

 

Videos

Vehículo embiste a 3 obreros en Patria e Ignacio Cobarruvias

Videos

Avanza manifestación de ejidatarios hacia el aeropuerto

Videos

Asalto con arma de fuego a chofer y usuarios de la ruta 45, en la colonia Santa Ma. De Silo

Videos

Inundación sobre López Mateos en la unidad administrativa de Las Aguilas

Videos

Caos vial en Periférico por baches a la altura del Tutelar

GDL Follow

Así opera el Ladrón de anillos

Nos llegó está denuncia a nuestras redes sobre un sujeto que se hace pasar por coordinador, asistente y hasta médico. En estos videos se hace pasar por ayudante de un templo, para robar bolsas y carteras, ya es denunciado por varias personas, por robos dentro de Iglesias y Hospitales. En un video grabado en el Expiatorio […]

Videos

Leve percance entre vehículo particular y triciclo de carga en Carr. Libre a Zapotlanejo y Nuevo Periférico

Videos

Incendio consume todo el menaje de un departamento en la colonia Jardines de San José

Videos

Choque sobre Morelos y Contreras Medellín