Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Critican aumento de solo cinco pesos en el salario mínimo

Ante el anuncio del aumento de cinco pesos en el salario mínimo, la Coparmex advirtió que este aumento no alcanza a cubrir la línea de bienestar de los mexicanos, recalcando que para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos el salario mínimo tendría que ser de 95 pesos con 24 centavos.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional de Los Salarios Mínimos, anunció que a partir del primero de diciembre de este año, el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 85.04 pesos, lo que conllevaba un incremento del 3.9 por ciento.

Sin embargo la COPARMEX estima que el incremento es un avance limitado ya que no cubre el 100 por ciento de la “Línea de Bienestar” mismo que a la fecha es tan solo del del 84 por ciento.

“El incremento acordado por CONASAMI al igual que el pactado a finales de 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), y adicionalmente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos”, menciona la Confederación Patronal de la República Mexicana en un comunicado.

Por lo que la COPARMEX insistió en que se necesita un acuerdo nacional por una nueva cultura salarial que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo, para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina.

GM

 

 

Videos

Ejecutan a un hombre con arma de fuego en la colonia Blanco y Cuellar de Guadalajara

Videos

Choque en Juan Gil Preciado y Tercera Oriente ocasiona caos vial

Videos

Percance entre motociclista y vehículo particular en Cruz del Sur y Guatemala

Videos

Manifestación en Hidalgo y Chapultepec

Noticias

Calandrias eléctricas ya operan en la ciudad

Un total de seis calandrias sin caballo circulan ya en el primer cuadro de la ciudad. Avaladas por la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco como un medio de transporte turístico, las primeras calandrias eléctricas, conocidas también como “moto calandrias” ya circulan por el Centro Histórico de Guadalajara. La directora de Protección Animal Guadalajara, […]

Videos

Vuelca camioneta en Lázaro Cárdenas a la altura del Nodo Revolución

Videos

Localizan cuerpo envuelto en cobijas en Miravalle

Videos

Precaución en la glorieta del monumento a la alfarería por derrapes de posibles derrames de aceite

Videos

Choferes de Servicios y Transportes se manifestaron por falta de pagos