Miercoles, 13 de Enero del 2021

Sobre Ruedas

Continental desarrolla llantas inteligentes

La empresa Continental  trabaja en el desarrollo de neumáticos inteligentes, ideados para el uso en autos eléctricos y autónomos, que en un futuro podrían rodar con las llantas, “ContiSense” y “ContiAdaot”.

Este tipo de llantas podrían modificar su anchura y mejorar su agarre según se requiera con la finalidad de Prevenir  accidentes, al identificar los fallos que puedan darse en las mismas durante el rodado.

Por un lado la llanta “ContiSense” es un neumático capaz de transferir información, a través de sensores instalados en el caucho de la rueda, proporcionando al conductor información como:

Presión de las ruedas, temperatura , profundidad, la entrada en algún clavo u objeto, el estado de la vía, presencia de agua, de nieve, con la finalidad de cambiar el tipo de agarre sobre el asfalto y así prevenir percances.

Por otra parte se encuentra la llanta “ContiAdapt” que cuenta con un sistema de anchura y presión variables, misma que a través de microcompresores al interior del neumático varía la presión de aire del mismo según las circunstancias.

Así mismo está llanta podrá variar la anchura en suelo mojado, suelo con grava o resbaladizo, así como en zonas irregulares que requieran mejor agarre.

Con este tipo de neumáticos futuristas, la empresa Continental busca prevenir accidentes en carreteras causados por las condiciones de las llantas.

¿Te gustaría tenerlas?

GM

Consejos

¿Cómo evitar el desgaste de tus neumáticos? 

El desgaste de las ruedas es causa del uso prolongado de los neumáticos y muchas veces depende de nosotros mismos, dependiendo del estilo de conducción que tengamos. Hay que recordar que los neumáticos son un punto vital en la seguridad del automóvil, ya que suponen el único punto de contacto entre el suelo y el […]

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes […]