martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre en Periférico y Parres Arias será el 20 de diciembre: SIOP

Este viernes el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, confirmó que será el próximo 20 de diciembre cuando inicie el cierre de carriles centrales de Periférico a la altura de Parres Arias, por la construcción del Viaducto Belenes.

El funcionario realizó la declaración luego de que esta semana el propio rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, adelantara que no sería sino hasta la segunda quincena de diciembre que realizarían estos cierres para iniciarlos cuando no haya actividades en los centros universitarios aledaños a la zona de conflicto.

Los cierres durarán alrededor de tres meses, toda vez que el funcionario dijo que se extenderían hasta tentativamente el 30 de marzo.

“Va a estar habilitadas tres carriles en las laterales, actualmente las laterales que no existían, digamos que eran prácticamente una lateral de desahogo hacia el CUCEA o hacia la biblioteca pública, en este momento se están construyendo digamos seis carriles, tres en cada sentido y por ahí”, apuntó.

La intención será llevar la carga vehicular a los carriles laterales mientras se hace la obra en la parte central de Periférico, lo que será un dolor de cabeza para los que transiten por la zona, en especial estudiantes.

Sin embargo al concluir, esta obra tiene proyectado aliviar la carga vehicular de la zona y hacer más accesible el acceso a inmuebles como el CUCEA, el nuevo campus del CUCSH y la Biblioteca de la Universidad de Guadalajara.

MAG

You cannot copy content of this page