jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan mujeres para conducir unidades de transporte público

El Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para encontrar mujeres que estén interesadas en ser conductoras de unidades de transporte público, bajo el esquema de Ruta-Empresa que recién opera en nuestra ciudad desde hace unos meses.

Las dependencias que están involucradas en esta convocatoria son la Secretaría de Movilidad, la Secretaría del Trabajo, el CONALEP así como el Instituto Jalisciense de la Mujer, quienes sostienen la importancia de que se incorporen perfiles femeninos a la operación de transporte público, un rubro que tiene una abrumadora mayoría de hombres.

La convocatoria ofrece una beca que dará una capacitación a todas aquellas mujeres que resulten seleccionadas, para que recibir instrucción teórica y práctica, durante 30 días, en clases de lunes a viernes.

Las aspirantes que concluyan con este curso de forma satisfactoria serán recompensadas con una remuneración de 4 mil 800 pesos, además de conseguir el empleo como conductoras del SITRAN.

Los requisitos son los siguientes:
Ser mujer.
Tener una edad mínima de 22 años.
Gozar de una agudeza visual integral sin el uso de anteojos.
No estar en un proceso de tratamiento por alguna enfermedad crónico-degenerativa que le impida realizar la labor de conducción.
Aprobar las evaluaciones de selección.

Las interesadas deben presentar documentación en la Secretaría de Movilidad del 13 al 17 de noviembre de 09:00 a 17:00 horas. Estos documentos son:
Acta de Nacimiento.
Carta de no antecedentes penales.
Licencia de conducir tipo B + E.
Impresión de la CURP.
Constancia de RFC.
Número de Seguridad Social.
Comprobante de domicilio.
Identificación oficial.
Así como llenar el formato de solicitud y entrevista 2017 que puede ser revisado en el sitio http://semov.jalisco.gob.mx/824

MAG

 

You cannot copy content of this page