Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Buscan impulsar el uso de etanol en Jalisco

La diputada, Mónica Almeida López, dio a conocer una propuesta para impulsar el Etanol como un Oxigenante.

En una rueda de prensa se mostró la propuesta de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM16-CRE-2016, firmada en conjunto por el Poder Ejecutivo y presentada a la Comisión Reguladora de Energía.

Mónica López, explicó, que también se hizo una propuesta al Poder Ejecutivo Estatal para que se desarrolle un plan de transición de soberanía y democracia energética, en donde se estudie de qué manera impacta el precio de la gasolina a la canasta básica de alimentos y se analice si con el uso los biocombustibles se tendrían precios más económicos.

Se puntualizó que el etanol es menos nocivo que el combustible fósil, el cual tiene al menos 156 componentes de los cuales cinco son cancerígenos y son elementos que deben de ser eliminados del medio ambiente como ocurre en Estados Unidos; coincidieron que el uso del etanol beneficiaria la salud de los ciudadanos al haber menos contaminantes en el aire y podría disminuir hasta dos pesos por litro el precio del combustible si se combina con los componentes de la gasolina.

Agregaron, que el reto es que se autorice el uso del etanol en Jalisco como sucede en otros países, ya que con ello bajará el índice de mortalidad por contaminantes y se mejoraría de manera inmediata el calentamiento ambiental y la economía local.

Imagen de la Web.

JS

Noticias

Advierten sobre el riesgo ambiental por uso masivo de etanol

Por considerar que su uso causa más contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), no recomienda el uso masivo de etanol en vehículos de combustión interna. Según lo señalado por la titular de la dependencia estatal, Magdalena Ruiz Mejía, advirtió a los ciudadanos que han buscado el etanol como una alternativa más […]