Domingo, 29 de Marzo del 2020

Noticias

Avalan vecinos y autoridades proyecto Plaza Estación Basílica

Después de intensas negociaciones, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de las colonias aledañas al centro histórico, llegaron a un acuerdo sobre la solución vial en el entorno de la Plaza Estación Basílica.

“Américas se comunica, va a tener cuatro carriles, dos centrales que estarían destinados uno exclusivamente del transporte público y otro para transporte privado, en ambos casos los dos carriles centrales de Américas darían vuelta hacia Hidalgo y los carriles, el tránsito que estaría entre Américas y Laureles se irían por esta desviación Santa Rita hasta tomar avenida Laureles”, explicó José Pelayo, representante vecinal.

Los vecinos aceptaron dar su voto de confianza a este proyecto ya que cuenta con estudios técnicos de movilidad.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus y los vecinos de las colonias Seattle, Jacarandas, Los Maestros, El Capullo, Mixtón y Los Belenes, suscribieron el acuerdo y firmaron dos oficios que serán enviados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

“Lo que les vamos a decir en este escrito es el proyecto que propone el Ayuntamiento y para el que habrá autorización por parte del mismo o sea, no solamente se trata de que sea de buena voluntad, sino para lo único que vamos a dar permiso es para este en el que nos pongamos de acuerdo”.

Vecinos y autoridades llevaron a cabo mesas de trabajo por más de un año y medio para poder conformar el proyecto final que costó 1.8 millones de pesos y que fue realizado por el Estudio 314.

Martha R. González

Noticias

Presentan proyecto Parque Estación Basílica

Aproximadamente en abril, cuando concluyan los trabajos en la Estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero, comenzarán las obras para adecuar la Plazoleta en la confluencia, justo frente a los Arcos de Zapopan. El Parque Estación Basílica abarcará 1.3 hectáreas y será un espacio verde que permitirá la interconectividad del transporte público. En […]