Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Aprueba Guadalajara restricción de horarios para venta de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó reformas en el reglamento municipal para fijar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Durante la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo este miércoles, los regidores tapatíos aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que permitirá la venta de bebidas alcoholicas hasta las 3 de la mañana, sin permisos para extender el horario.

“Por nuestra parte ya queda aprobado aquí y entra en vigor en enero puesto que también se tiene que hacer modificaciones a la ley de ingresos”, comentó la síndico municipal, Ana Bárbara Casillas.

El horario permitido para venta de alcohol hasta las 3 AM aplicará solamente para bares, discotecas, centros nocturnos, salones de eventos y giros similares mientras que las cantinas, pulquerías, centros botaneros, licorerías y restaurantes con venta de bebidas alcoholicas podrán hacerlos hasta la 1 AM; los abarrotes y miscelaneas que despachan cerveza en botella cerrada podrán vender hasta las 23 horas; los negocios distribuidores de vino y cerveza tendrán permitidas sus operaciones hasta las 21 horas.

Estas modificaciones al reglamento municipal se llevan a cabo luego de la inicitativa presentada por el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para homologar los horarios para giros restringidos y venta de bebidas alcoholicas como parte de la Estrategia Metropolitana de Seguridad.

Martha R.González 

Noticias

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos. Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre. “En ella se […]

Noticias

Homologarán sueldos de policías en la ZMG

El presupuesto que el Gobierno del Estado destinará para que ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara homologuen el salario de los policías a los sueldos de la corporación de Zapopan, aún no se entregan a los Ayuntamientos, pues para ello, es necesario generar un esquema, señaló Héctor Pérez Partida, secretario de finanzas de Jalisco. […]

Noticias

Guadalajara ya recibió recursos para homologación de policías

El municipio de Guadalajara ya recibió el depósito del Gobierno del Estado para la homologación del sueldo de los policías, según confirmó el alcalde tapatío, Enrique Ibarra. “Nosotros desde el día 15 de enero prácticamente estábamos en la homologación que se había acordado. Los dos mil 500 policías de que consta la corporación tienen ya […]