martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Guadalajara restricción de horarios para venta de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó reformas en el reglamento municipal para fijar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Durante la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo este miércoles, los regidores tapatíos aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que permitirá la venta de bebidas alcoholicas hasta las 3 de la mañana, sin permisos para extender el horario.

«Por nuestra parte ya queda aprobado aquí y entra en vigor en enero puesto que también se tiene que hacer modificaciones a la ley de ingresos», comentó la síndico municipal, Ana Bárbara Casillas.

El horario permitido para venta de alcohol hasta las 3 AM aplicará solamente para bares, discotecas, centros nocturnos, salones de eventos y giros similares mientras que las cantinas, pulquerías, centros botaneros, licorerías y restaurantes con venta de bebidas alcoholicas podrán hacerlos hasta la 1 AM; los abarrotes y miscelaneas que despachan cerveza en botella cerrada podrán vender hasta las 23 horas; los negocios distribuidores de vino y cerveza tendrán permitidas sus operaciones hasta las 21 horas.

Estas modificaciones al reglamento municipal se llevan a cabo luego de la inicitativa presentada por el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para homologar los horarios para giros restringidos y venta de bebidas alcoholicas como parte de la Estrategia Metropolitana de Seguridad.

Martha R.González 

You cannot copy content of this page