Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Noticias

Alfaro sin fecha para solicitar licencia

Luego de anunciar a través de un vídeo difundido en redes sociales sus intenciones para contender por el cargo de gobernador de Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que aún no tiene fecha definida para solicitar licencia y que revisará el marco jurídico que le permita continuar con su cargo hasta que no existan condiciones.

“No, todavía no, estoy revisando algunas cuestiones jurídicas respecto a lo que tendría que ser el registro como precandidato y en función de eso vamos a decidir la fecha yo espero esta misma semana. Cuando yo considere que ya no hay condiciones para hacer así mi trabajo pues hay que tener, creo que es un asunto de principios para no hacer algo que no tengas condiciones para hacerlo correctamente”.

Respecto a la decisión de buscar la candidatura para gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano sin alianza con el PRD y el PAN, Alfaro comentó que el Frente Ciudadano por México tiene su respaldo a nivel nacional, sin embargo, a nivel local las circunstancias son distintas.

“Yo no podría, después de todo lo que he hecho y he defendido aparecer como candidato de otros partidos políticos, eso me quitaría cualquier solidez en términos de mi discurso y eso no lo voy a permitir. Se pueden hacer las cosas, yo creo que cuando hay voluntad para platicar, se podría encontrar una ruta, por lo pronto lo que hay que hacer, es tratar de que salga el frente nacional y después podemos ver cómo podemos diseñar una estrategia para lo local”.

Alfaro Ramírez dijo respetar las candidaturas independientes aunque señaló que también hay otro tipo de intereses.

“Tienen mi respeto los que han levantado esa bandera con convicción pero también estamos viendo la otra cara de la moneda ¿no? los patiños y los independientes usados para fragmentar el voto…”

Martha R. González

Noticias

Buscará Alfaro “refundar al estado de Jalisco”

Al finalizar su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que buscará la refundación de las instituciones públicas y del estado. “A partir de hoy inicio una ruta desde mi condición de presidente de Guadalajara y en donde me toque estar, así sea como un ciudadano común y sin ningún […]

Noticias

Habrá mecanismos para elegir candidato: Anaya

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, partidos que integran el Frente Ciudadano por México, estuvieron presentes en el Foro Ciudadanos Opinan, que se llevó a cabo en el Parque Trasloma. Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo que aunque no se ha definido quién será el abanderado que buscará la presidencia, […]