Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Sobre Ruedas

Alertan sobre alza en operación de Uber “piratas”

En fechas recientes el número de vehículos que ofrecen servicio de transporte sin estar asociados con una plataforma digital ha crecido, y eso pone en riesgo a los usuarios ya que no cuentan con ningún tipo de respaldo.

Uno de los puntos que es considerado como un foco rojo es el Aeropuerto Internacional, Miguel Hidalgo, donde vehículos que simulan pertenecer a una de estas plataformas, regularmente Uber, ofrecen el servicio a los usuarios que quieren ir a la ciudad desde la terminal aérea.

Muchos de estos choferes fueron dados de baja por parte de las plataformas, debido a sus malas prácticas por lo que por sí mismo eso ya es considerado un riesgo para el usuario, sin embargo la situación va más allá, ya que se trata de un servicio que no cuenta con ninguna clase de regulación ni rastreo.

Esto, aunado a un generalizado clima de inseguridad que se vive en el país, aumenta el riesgo ya que el usuario no puede acceder a facilidades y candados de seguridad que sí existen en las plataformas, por ejemplo en Uber se tiene la opción de “compartir el viaje”, con lo que puedes enviarle información sobre tu trayecto a tus seres queridos.

Al contar con rastreo GPS desde el principio hasta el final del viaje, los usuarios pueden ver la ruta y ubicación del coche en tiempo real durante todo el viaje. Los conductores y usuarios saben que hay un registro del viaje que crea responsabilidad para ambos, algo que no ocurre con los viajes fuera de la plataforma.

Además de que se cuenta con un “área de atención al cliente 24/7, el equipo de atención al usuario y socio conductor que está listo para responder a cualquier problema o consulta”, apuntó la plataforma.

En este sentido, Uber aprovechó para negar los reportes de supuestos “hackeos” de la aplicación, que ocasiona que el usuario tenga uno o más cambios en su chofer, ya que en realidad se trata de una funcionalidad para los usuarios, para que encuentren viajes más rápido.

Por ejemplo, si un usuario pide un viaje y su chofer está a 7 minutos, pero en el tiempo de espera otro chofer deja un pasaje muy cerca de la ubicación del usuario, la aplicación cambia al chofer para que el cliente tenga un auto disponible más pronto y que su tiempo de espera se reduzca.

 

Cuando los usuarios acceden a un servicio de transporte fuera de la plataforma se está poniendo en riesgo, y por ello por ejemplo en Zapopan se realizan desde este año operativos para detectar este tipo de vehículos “piratas”, ya que las denuncias de la operación de estos vehículos en el municipio se estaba dando principalmente en zonas comerciales y alrededor de bares y restaurantes.

La gran mayoría de estos choferes que ofrecen su servicio “por fuera”, es porque fueron de baja de las plataformas, en el caso de Uber a nivel nacional son alrededor de 9 mil los conductores desactivados de la plataforma en lo que va del año.

Uber señaló que actualmente hay “más de 250 mil oportunidades de autoempleo”, además de que hizo hincapié en que han sido rechazados alrededor de 32 mil aspirantes a conductores debido a que no cubren con los estándares de calidad necesarios para ofrecer el servicio dentro de la plataforma.

MAG

Tags:   Uber

Sobre Ruedas

Buscan ofrecer servicio de Taxis Voladores en los Olímpicos de LA

Aunque el concepto de “taxis voladores”, suena como una idea demasiado futurista, la compañía internacional, Uber, quiere poner a prueba la idea en Los Ángeles en el año 2020 de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2028. La ciudad californiana, una de las más cargadas de tráfico en el […]

Noticias

Choferes de Uber en CDMX, harán paro mañana

Luego de la protesta de esta semana, choferes asociados a la empresa Uber en la Ciudad de México, anunciaron que tendrán un paro de labores el día de mañana, debido a diferencias con la compañía. Los trabajadores exigen que se erradique la modalidad uberPOOL ya que aseguran les ha significado pérdidas, cabe señalar que este […]

Guardia Nocturna

Vuelca vehículo de Uber, aparentemente tras esquivar un motociclista #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 25 de julio de 2016.

Reportajes

Harán caminata para que regresen a Moy

Moisés Ruiz Balvaneda, chofer de Uber desapareció desde el pasado 11 de marzo en la colonia Providencia, donde quedó abandonado el vehículo de lujo que conducía. La línea de investigación apunta a que sujetos en dos camionetas lo privaron de la libertad. Su esposa, Bárbara Aguirre, no claudica después de más de cien días de […]

Noticias

A punto de concluir registro estatal de taxis

En 15 días más será presentado el registro estatal de taxis que está por concluir, pues aún falta la contabilización de las unidades que operan en Puerto Vallarta. “Estamos haciendo una revisión puntual de cuántos permisos se han dado, cuáles se hicieron bajo el amparo de un procedimiento transparente de la ley y cuáles no. […]

Videos

#LadyUber regaña y agrede a pasajeros en Ciudad Juárez

Un video que se está haciendo viral en redes sociales y páginas web, muestra a una conductora de Uber, reclamando a sus pasajeros por utilizar palabras altisonantes, a lo que los ellos responden molestándose por meterse en pláticas ajenas. Según el usuario que publicó el video, los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. En poco […]

Guardia Nocturna

Presunto chofer de Uber es privado de su libertad en la colonia Providencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 22 de Abril de 2016.

Noticias

Planean nuevos paros en Uber hasta obtener respuesta

Pese a la inconformidad manifestada por los socios y choferes de alquiler de la empresa Uber, no hubo respuesta por parte del corporativo y se mantendrá la medida implementada, con el afán de conseguir más demanda hacia el servicio.  En diversos foros y redes sociales continúa el debate y la organización de nuevos paros laborales, […]

Noticias

Chofer de Uber victimado no prestaba servicio al momento del hecho

Después de que este viernes un chofer de la empresa de redes de transportes Uber, fuera asesinado a balazos en la Avenida 8 de Julio a la altura de La Mezquitera, Uber México lamenta los hechos a través de un mensaje. “Lamentamos profundamente la muerte de Fernando Reyna Mendoza. Nuestros corazones están con su familia […]