Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Alberto Uribe, nuevo titular de la Junta de Coordinación Metropolitana

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, tomó protesta como titular de la Junta de Coordinación Metropolitana supliendo a María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque.

Durante la sesión solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana, María Elena Limón rindió un informe de su periodo comprendido entre los meses de mayo a octubre, tras lo cual, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, tomó protesta al nuevo presidente del órgano técnico del IMEPLAN.

“Primeramente reconocer el trabajo que se ha venido realizando y que poco a poco ha dado el marco normativo a la orientación de un desarrollo ordenado, en una ciudad sustentable y que cada vez incluye más la participación de la ciudadanía y deseando el mejor de los éxitos para el presidente Alberto Uribe, quien tiene una ambición y experiencia en el ejercicio de la administración pública municipal y quien estoy seguro le aportará en gran medida al desarrollo en la agenda metropolitana en beneficio de la ciudadanía”, comentó el mandatario estatal.

El alcalde de Tlajomulco indicó que entre sus prioridades estará la actualización del Atlas de Riesgos del Área Metropolitana de Guadalajara:

“De entrada para concluir con el Atlas de Riesgos del Área Metropolitana que es un asunto urgente. Me gustaría arrancar el POEL de toda el área Metropolitana, que es Programa de Ordenamiento Ecológico Local” comentó el primer edil quien agregó que la homologación de salarios de los policías metropolitanos es otro de los temas prioritarios.

Uribe Camacho adelantó que solamente estará cuatro meses en el cargo ya que podría integrarse como coordinador de las campañas de MC en Jalisco.

Martha R. González

Noticias

María Elena Limón al frente de la Junta de Coordinación Metropolitana

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo esta tarde en Casa Jalisco, María Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque, tomó cargo como titular de la Junta de Coordinación Metropolitana. “Tenemos bastantes retos, tenemos que continuar con los proyectos que ya tenemos, como lo mencionó el gobernador, la resiliencia, tenemos que trabajar mucho […]

Noticias

Ismael del Toro toma protesta como presidente de la JCM

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, tomó protesta como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) durante el próximo periodo que comprende del mes de noviembre a abril del 2020. Durante su discurso señaló que se enfocará principalmente a los temas de sustentabilidad y alerta de género. “Simplemente asumir el compromiso […]

Noticias

Proponen fortalecer como terminal de carga al Aeropuerto de Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, rindió protesta esta tarde para ocupar durante seis meses, el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana. Lemus Navarro sugirió que el Área Metropolitana de Guadalajara debe de aprovechar la coyuntura nacional que se vive ante la polémica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de […]