Martes, 20 de Noviembre del 2018

Noticias

Abrirán vialidades en las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero

Con el objetivo de beneficiar e incentivar en esta época navideña las ventas en los comercios aledaños a la zona de las obras de la Línea 3, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informa que se reabrirán las vialidades en cinco zonas de los viaductos.

Dos de las secciones que serán liberadas luego de realizar los trabajos para la conexión con la Línea 2 del Tren Ligero, así como la construcción de los muros perimetrales de la nueva estación Catedral. Será en el mes de enero cuando se retomará una sección de la vialidad en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre para concluir con la conexión entre ambas líneas.

En este caso las vialidades serán abiertas solamente para el paso de peatones, quedando de la siguiente manera:

Avenida 16 de Septiembre, entre la avenida Juárez y la calle López Cotilla. En este tramo sólo se permitirá el ingreso a transeúntes, y se continuará con un carril confinado para permitir el ingreso de automóviles al estacionamiento ubicado en la zona. La reapertura se realizará a partir de las primeras horas de este lunes 13 de noviembre.

Avenida Alcalde, entre la avenida Juárez y la calle Pedro Moreno. Se liberarán todos los carriles de la avenida, únicamente para el paso de peatones. En este caso la vialidad quedará liberada el próximo viernes 15 de diciembre.

Las otras dos reaperturas se realizan al terminar con el montaje de la estructura metálica, la construcción de ingresos, pasarelas y cuartos técncios de las estaciones Plaza Patria y Circunvalación.

Luego de concluir con estos trabajos, a partir de las primeras horas del miércoles 15 de noviembre serán liberados dos carriles en los siguientes tramos:

Estación Plaza Patria. Se habilitarán dos carriles a contraflujo en la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, dentro del perímetro donde se construye dicha estación.

Estación Circunvalación. Se abrirán dos carriles a la circulación en contraflujo en la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Guadalajara a Zapopan, entre la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y la calle de Mar Egeo.

En ambos casos, se realizarán adecuaciones viales para 18 rutas del transporte público.

Rutas 142A, 163, 275 Diagonal, 275F, 631, 631A, 633 Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques-Palermo, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 706 Molinos – Ávila Camacho.
Zapopan – Guadalajara
Avenida Manuel Ávila Camacho – contraflujo en el carril poniente a oriente a la altura de la estación Circunvalación.
Guadalajara – Zapopan
Avenida Manuel Ávila Camacho – contraflujo en el carril oriente a poniente a la altura de la estación Plaza Patria.

Ruta 200
Zapopan – Guadalajara
Avenida Manuel Ávila Camacho – contraflujo en el carril poniente a oriente a la altura de la estación Circunvalación – avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo.
Guadalajara – Zapopan
Avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo – avenida Manuel Ávila Camacho – contraflujo en el carril oriente a poniente a la altura de la estación Plaza Patria.

Ruta 25

Zapopan – Guadalajara
Avenida de las Américas – avenida de la Patria – avenida de la Presa – avenida Ávila Camacho – contraflujo en el carril poniente a oriente a la altura de la estación Circunvalación .

Guadalajara – Zapopan
Avenida Manuel Ávila Camacho – contraflujo en el carril oriente a poniente a la altura de la estación Plaza Patria – avenida de la Patria.

Rutas 19A, 641 y 641A
Zapopan – Guadalajara
Avenida Manuel Ávila Camacho – avenida de la Patria – avenida de las Américas – avenida de la Patria.
Guadalajara – Zapopan
Avenida de la Patria – avenida Ávila Camacho.

Y por último, con el fin de apoyar a los comerciantes durante el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, se liberará un carril en el lado sur de la avenida Revolución, en el sentido Guadalajara- Tlaquepaque, de esta manera se facilitará el ingreso a los negocios ubicados en la zona.

MAG

Tags:   Siteur

Noticias

Línea 3 estará lista hacia último trimestre del año: SITEUR

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero registran un avance global de 93 por ciento y se espera que sea hacia el último trimestre del año cuando entre en operaciones para la ciudadanía. “Si nos lo determinan las supervisoras y quien hace los dictámenes de seguridad que esté en pruebas sí, por supuesto […]

Noticias

Arranca ProBici en SITEUR

Con el fin de fomentar una nueva política intermodal e incluyente en el Estado de Jalisco, arrancó el programa ProBici del Sistema de Tren Eléctrico Urbano. El Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Director del SITEUR. Rodolfo Guadalajara, dieron a conocer los detalles de la red de ciclopuertos que se instaló en estaciones del Tren […]

Noticias

Gobierno de Guadalajara y SITEUR inspeccionarán fincas afectadas por paso de Tuneladora

El Ayuntamiento de Guadalajara y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), realizarán una inspección conjunta de las fincas afectadas por el paso de la tuneladora. Por parte de SITEUR se tiene registro de daños en la Casa de los Perros y 5 edificaciones aledañas, sin embargo, el ayuntamiento de Guadalajara tiene indicios de afectaciones […]

Noticias

A partir de agosto los Bienevales comenzarán a cargarse de manera electrónica

Inicia el proceso de transición de los Bienevales de papel al sistema electrónico. A partir de agosto los beneficiarios de Bienevales recibirán el 50 por ciento del apoyo en los ya conocidos boletos de papel, mientras que el otro 50 por ciento les será depositado en su tarjeta personalizada InnovaCard. La tarjeta podrá ser utilizada […]

Noticias

Nuevos cierre en inmediaciones de Plaza Patria

La noche de este jueves 21 de junio será cerrada a la circulación el cruce de la avenida Patria y Ávila Camacho, con dirección al parque Ávila Camacho. Para continuar con los trabajos de la estación De La Patria de la Línea 3 del tren eléctrico se suprimirá el tránsito vehicular del mencionado cruce por […]

Noticias

Sin fecha para apertura de paso a desnivel de Ávila Camacho – Laureles

Aún no se define una fecha para la apertura del paso a desnivel de las avenidas Ávila Camacho, Américas y Laureles, según informó el director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara. Ante la petición del Gobierno de Zapopan para posponer la apertura del túnel y evitar congestionamientos viales por el próximo inicio de obras de reencarpetado en […]

Noticias

Limpiar trenes dañados con grafiti no tendrá cargo al erario: Siteur

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, luego de condenar los hechos vandálicos registrados a uno de las unidades de la Línea 3 del Tren Ligero, señaló que la limpieza del tren dañado no tendrá costo al erario. En un comunicado señaló que al parecer el tren fue pintado con grafiti durante la madrugada del lunes, […]

Noticias

Presentan nuevos trenes en la Línea 1

A partir de hoy estarán en operación tres de los nuevos trenes con que operará la Línea 1 del Tren Ligero. “Es un tren más moderno, más eficiente en el consumo de energía, tiene espacio para silla de ruedas, con interphone directo con el conductor, iluminación led, genera energía en el frenado y por supuesto […]

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]