martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber lanza herramienta de lenguaje a señas

Con el fin de mejorar la comunicación entre usuarios y choferes que tengan algún tipo impedimento auditivo, la empresa Uber lanzó una herramienta que ayudará a los usuarios a comunicarse mejor con un chofer que tenga esta característica.

La compañía desde el pasado 2015 inició con sus esfuerzos por reclutar a personas que tengan algún tipo de problema auditivo para que puedan formar parte de la plataforma y tener una fuente de ingresos, para ello desde el pasado mes de septiembre en Estados Unidos se lanzó esta nueva herramienta para que los usuarios tengan una mejor comunicación con estos operadores.

En la herramienta incorporada a la aplicación en una primera instancia, los usuarios podrán aprender algunas señas para comunicarse con el conductor, tales como “Hola”, “Yo soy (y tu nombre)”, “Gracias”, así como indicaciones básicas como “Da vuelta aquí”.

Uber se dice “orgulloso de proveer oportunidades para conductores sordos y con discapacidad auditiva, alrededor del mundo y en más de 200 ciudades de Estados Unidos”, y señaló que el porcentaje de desempleo de personas con estas características alcanza hasta el 70 por ciento.

La aplicación actualmente avisa a los usuarios cuando su conductor tiene alguna discapacidad auditiva, deshabilita las llamadas de voz, poniendo como opción el texto como medio para comunicarse, además para los conductores la aplicación provee notificaciones visuales en lugar de mensaje de texto cuando tienen una solicitud de viaje.

MAG

You cannot copy content of this page