martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan a dos internos de Ciudad Guzmán al reclusorio Metropolitano

Luego de la riña en el  penal de Ciudad Guzmán que dejó como saldo a tres personas muertas, el fiscal del estado Eduardo Almaguer, informó que dos reos fueron trasladados al Reclusorio Metropolitano por intentar ejercer autogobierno dentro del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Ciudad Guzmán.

“Pretendían ejercer acciones de  autoridad en el interior del reclusorio, ahí está la instrucción muy clara del Gobernador, la acción esta no la vamos a permitir y por ello fueron trasladados al Reclusorio Metropolitano”, puntualizó el fiscal.

Así mismo agregó que la situación se encuentra bajo control y descarta que vuelva a presentarse otro brote de violencia como la ocurrida el viernes pasado cuando varios reclusos del módulo ocho comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes mismos que provocaron la muerte de tres personas.

Los fallecidos fueron identificados como:

  • Ezequiel «N», de 35 años de edad, que cumplía una condena de de 17 años con nueve meses por el delito de secuestro, el mismo había ingresado a este centro el 28 de febrero de este año.
  • Juan Daniel,»N» de 34 años de edad, que se encontraba purgando una pena de 25 años de prisión por el delito de secuestro calificado. Él ingresó el 19 de octubre de 2016.
  • Javier «N», de 36 años de edad, que ingresó al reclusorio el día seis de julio del año 2014 y se encontraba sentenciado a cinco años y 11 meses por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Será el Ministerio Público de Zapotlán el Grande los que se encarguen de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades de este hecho, de igual forma, las autoridades informaron que el centro penitenciario se reportan en calma después de este suceso.

GM

You cannot copy content of this page