Martes, 18 de Septiembre del 2018

Noticias

Tlajomulco desmiente que la muerte del estudiante de UDG fue en un asalto

El Gobierno de Tlajomulco desmiente la versión emitida por la Universidad de Guadalajara, sobre el adolescente que falleció el domingo 01 de octubre tras sufrir una agresión con arma blanca en el municipio de Tlajomulco.

El día lunes, la UDG mediante un comunicado condenó la muerte del menor, Francisco Javier García García de 16 años de edad; quien estudiaba en la Preparatoria Regional de Santa Anita. Refiriendo que fue asaltado cerca de las 2:00 horas de la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, Tlajomulco.

Al negarse a entregar su celular, uno de los ladrones lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Además, explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investigación 100438/17.

Ante esta versión, la Comisaría de seguridad Pública de Tlajomulco dio a conocer que el incidente donde murió el adolescente, fue en una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora occiso, y no en un asalto. Esto debido a que se detuvo a un sujeto de nombre Luis “N” de 17 años, que confesó cómo ocurrieron los hechos. Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También, Tlajomulco agregó que el primer reporte sobre dicho altercado se recibió a las 01:40 horas de la madrugada del sábado 30, no a las 02:00 hrs del domingo.

Mientras que UDG afirmó, que cuando Francisco Javier se encontraba lesionado y con signos vitales, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.

En cambio el Gobierno de Tlajomulco aclaró que al corroborarse la existencia de una persona herida por arma blanca por oficiales, “se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales, siendo la 01:58 hrs, y la ambulancia arribó al punto a las 02:17 horas.

Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.”

La Universidad de Guadalajara ha exigido a las autoridades más seguridad para sus estudiantes, desde el suceso del pasado 30 de agosto, donde Francisco Álvarez Quesada de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado por ladrones en la colonia Olímpica luego de que sufriera el robo de su teléfono celular.

Asimismo la Policía de Tlajomulco reiteró que se mantendrá vigente el operativo de seguridad en los centros escolares del municipio, en los horarios de ingreso y salida.

JS

Guardia Nocturna

Menor de edad es asesinado tras resistirse a asalto en la colonia Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 5 de mayo de 2016.

Noticias

Se registra agresión con arma de fuego en Beatriz Hernández

Esta mañana se registró una agresión a balazos en la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, dejando saldo de dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre las calles Cenobio Enciso y Pedro Sánchez en la mencionada colonia. A la llegada de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre […]

Noticias

Buscarán acuerdo para abastecimiento de agua en Tlajomulco

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, anunció que su administración podría solicitar un crédito de entre 500 y 600 millones de pesos para resolver el desabasto de agua en algunas colonias aledañas a la Carretera a Chapala. La conexión con las redes del SIAPA abastecería, del canal de […]

Noticias

Dan a conocer resultados de operativos contra mototaxis

En un operativo especial, el pasado jueves, viernes y sábado la Policía Vial detuvo 21 mototaxis que circulaban con pasaje en avenidas primarias, además de otros 12 vehículos por ofrecer el servicio de transporte público sin el permiso correspondiente. De estos últimos, 5 son tipo urban, otros 5 vehículos particulares y 2 midibuses. Además de […]

Noticias

Niña secuestrada por un vecino fue encontrada muerta

La niña de 8 años de edad, extraviada desde el pasado 14 de mayo, y fue encontrada sin vida en casa de un vecino y con huellas de abuso sexual. La madrugada de hoy, miércoles 17 de mayo, fue cuando policías localizaron a la menor Brisa Mayrin García Zamarripa, extraviada desde el pasado 14 de […]

Guardia Nocturna

Abandonan dos cuerpos en diferentes puntos de la ZMG

Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primer hallazgo fue a las 22:00 horas del domingo en la colonia Loma Bonita Ejidal del municipio de Tlaquepaque, sobre las calles Cihuatlán y Roble. Al arribo de policías se percataron que era el cuerpo de un hombre […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al ser atropellado sobre Periférico Nuevo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 19 de mayo de 2016.

Noticias

Asesinan a balazos a dos hombres en distintos hechos

  La madrugada de este domingo 5 de marzo, dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos. El primer acontecimiento tuvo lugar en el cruce de Privada de los González  y Andrés Bello en la Colonia Aldama Tetlán en el municipio de Guadalajara. Según las autoridades, de un disparo en el cráneo murió un […]

Sobre Ruedas

Los 5 estados con más robos de vehículos

Como cada año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer las cifras de robos de vehículos en nuestro país, y después del desglose de hurtos por entidades, te compartimos el top cinco donde más autos fueron robados. En el primer sitio se encuentra el Estado de México, se robaron 19 mil 660 […]