Miercoles, 17 de Octubre del 2018

Noticias

Sujetos asaltan a dolientes en una funeraria de Santa Margarita; fueron detenidos

Unos sujetos amagaron y despojado de sus pertenencias a ciudadanos al interior de una funeraria y posteriormente habrían intentado atracar un OXXO, ambas negociaciones en Santa Margarita.

Policías de Zapopan lograron la captura de dos presuntos asaltantes luego de que minutos antes robaran a mano armada a usuarios de una funeraria, para después intentar afectar a una tienda de conveniencia y posteriormente intentar darse a la huida.

Los hechos ocurrieron al momento en que los uniformados fueron alertados por reporte de cabina del robo con violencia a una funeraria en las inmediaciones de Acueducto y Santa Margarita.

A su arribo, los afectados manifestaron que momentos antes, dos sujetos abordo de un vehículo Stratus, a mano armada los habrían despojado de pertenencias para luego darse a la huida.

Momentos después, los elementos recibieron el reporte de cabina de intento de robo a la tienda OXXO ubicada en Santa Filomena y Santa Margarita, donde la unidad acude, con el antecedente de que los posibles causantes coincidían con las características de las personas que minutos antes, robaron en la funeraria.

Al arribo de la unidad en el exterior de la tienda OXXO se encontraba el vehículo Chrysler Stratus verde con las características informadas, con dos tripulantes, quienes al avistar la unidad policial emprenden la huida iniciando una persecución.

Fue sobre Prolongación Laureles y Venustiano Carranza donde el conductor del vehículo pierde el control del mismo, impactándose contra un árbol, momento en que desciende uno de los sujetos apuntando un arma de fuego contra los uniformados, quienes al ver la acción, repelieron la agresión resultando lesionado en el acto el presunto delincuente.

Fue en ese instante en que el automotor Stratus comenzó a incendiarse por lo que, en coordinación con servicios médicos y personal de Protección Civil y Bomberos, se realizaron maniobras para sustraer al copiloto que se encontraba lesionado por el choque al interior del auto y logrando sofocar el incendio.

Una vez atendidos por los servicios médicos, de los ahora detenidos, de 34 y 32 años de edad, se pudo saber que ambos cuentan con antecedentes previos por detenciones abordo de motocicletas robadas.

En el lugar, los elementos aseguraron un arma de fuego tipo revolver, un arma punzocortante y el monto recuperado de los afectados de la funeraria.

Cabe señalar que los detenidos fueron reportados como estables en la Cruz Verde Norte, para inmediatamente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público y determinar su situación legal.

MAG

Noticias

Se cumplen tres años de Mi Bici

Con más de tres millones de viajes en bicicleta, el programa Mi Bici Pública, cumple tres años de operar en nuestra ciudad. Para incentivar la movilidad no motorizada en nuestra entidad, con un total de 86 estaciones y 860 bicicletas, en diciembre del 2014 nació la primera etapa de Mi Bici. Este  sistema que ha […]

Noticias

Conductor con orden de aprehensión se impacta contra un kínder

El conductor de una camioneta Jeep se estrelló contra la finca de un plantel preescolar después de ir manejando a exceso de velocidad y en sentido contrario, al retenerlo se dio cuenta que el sujeto tenía orden de aprehensión. Los hechos ocurrieron esta mañana en Río Tuxpan casi al cruce con Río Atenguillo, en la […]

Noticias

Inicia campaña de reforestación en La Primavera 

Luego de una complicada temporada de estiaje en la que se presentaron más de 225 incendios forestales, uno de ellos registrado durante el mes de mayo en el Bosque de La Primavera, el Gobierno de Zapopan inició hoy el programa de reforestación 2017. Durante esta edición se pretenden plantar 650 mil especies. Tan solo el […]

Noticias

Policías frustran asalto en La Guadalupana

Policías del municipio de Guadalajara lograron frustrar un asalto en colonia La Guadalupana. El hecho ocurrió aproximadamente a mediodía sobre avenida Circunvalación y la calle Félix Palavicini; un hombre había retirado una gran cantidad de dinero de una sucursal bancaria que se encuentra en los cruces antes mencionados, al salir del banco, dos ladrones armados […]

Guardia Nocturna

Conductor alcoholizado choca contra otro auto y una finca

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 26 de mayo del 2017. JS

Noticias

Reconocen a policías y bomberos deportistas

  El Gobierno de Zapopan reconoció los logros alcanzados por los 87 elementos municipales que participaron en la V edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos celebrados en Guadalajara entre el 20 y el 25 de noviembre. Por parte de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio participaron 54 policías mientras que de […]

Guardia Nocturna

Automovilista embiste a motociclista tras huir de una agresión

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de noviembre del 2017.   JS

Noticias

Abandonan cadáver en Arcos de Guadalupe

Esta mañana fue abandonado el cuerpo de un hombre en Arcos de Guadalupe del municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron sobre la calle Misión Santa Isabel y calle Daniel Comboni en la mencionada colonia, los vecinos de la zona avistaron un bulto sospechoso y realizaron el llamado a la Policía municipal. Cuando arribaron elementos de […]

Guardia Nocturna

Atacan con arma de fuego a un hombre en Arenales Tapatíos

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Arenales Tapatío del municipio de Zapopan. Según testigos, el hombre se encontraba afuera de una vivienda sobre el cruce de las calles Cantera  y Mercurio, cuando una camioneta Hilux en color blanco se detuvo frente a él y sujetos armados […]