Viernes, 18 de Octubre del 2019

Noticias

Con saldo blanco y 1.8 millones de asistentes concluye la Romería 2017

Sin mayores incidencias se llevó a cabo la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan; este año acudieron 1 millón 820 mil personas.

Ocho mil funcionarios públicos de los municipios de Guadalajara y Zapopan así como de las corporaciones estatales, reportaron saldo blanco a pesar de que hubo 60 personas detenidas por faltas administrativas.

“Este saldo blanco se debe no solamente al trabajo de los funcionarios públicos sino también al comportamiento ejemplar de parte de los ciudadanos”, comentó en rueda de prensa el alcalde, Pablo Lemus.

Durante la jornada se registraron 287 atenciones pre-hospitalarias; entre ellas, dos labores de parto: “Tuvimos el nacimiento de una niña, ustedes supieron desde muy temprano que dos mujeres embarazadas fueron trasladadas a nuestros servicios médicos municipales para trabajos de parto, una de estas niñas ha nacido ya, pesó dos kilos 800”, informó el primer edil zapopano.

Los Gobiernos de Zapopan, Guadalajara y el Congreso del Estado de Jalisco impulsan la iniciativa ante la UNESCO para declarar a la Romería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, trámite que a decir de Lemus, ya se encuentra avanzado.

La Dirección estatal de Protección Civil informó que fueron efectuados mil 562 recorridos de inspección y 270 verificaciones de seguridad.

En total, 19 personas fueron reportadas extraviadas y al cierre de la información, ya habían sido entregadas a sus familiares. Se espera que al término de las actividades se recolecten en la ruta que abarca los municipios de Guadalajara y Zapopan, alrededor de 70 toneladas de basura.

Desde su salida de Catedral a las 06:18 de la mañana, la virgen de Zapopan estuvo acompañada de 36 mil 200 danzantes.

Martha R. González

Noticias

Dos mujeres en labor de parto han sido atendidas en la Romería 

Dos mujeres, una menor de edad y otra de 39 años, asistentes a la Romería 2017, han sido atendidas por labores de parto, según informaron autoridades zapopanas. “Dos labores de parto, dos señoras que tienen trabajo de parto, las atendimos aquí entrando a Zapopan ya fueron trasladadas las señoras a los hospitales respectivos, una a […]

Noticias

Con saldo blanco concluye la Romería 2018

Con la asistencia de cerca de dos millones de peregrinos y saldo blaco se llevó a cabo la Romería 2018. Durante el recorrido de 9.4 kilómetros se reportaron únicamente incidencias menores. En el caso de Guadalajara se atendieron 35 atenciones prehospitalarias además, se registraron dos riñas y cuatro personas extraviadas, quienes lograron regresar con sus […]

Noticias

Dan la bienvenida a delegados de La Luz del Mundo

480 mil delegados de la Iglesia de La Luz del Mundo se dieron cita esta mañana a la ceremonia de bienvenida a fieles de 54 naciones del mundo que acuden a nuestra ciudad para participar de la Santa Convocación. El templo y la colonia Hermosa Provincia, así como El Bethel y la Maestro Aarón Joaquín […]